Aumentan casos positivos previo a los Paralímpicos

240
Aumentan casos positivos previo a los Paralímpicos
  • De acuerdo con un portal deportivo, tan sólo el domingo se contabilizaron 12 contagios nuevos, sin embargo, todos los casos ocurrieron afuera de la Villa Olímpica.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. –A menos de dos días de iniciar los Juegos Paralímpicos se registran en total 30 casos positivos de Covid-19, vinculados con la realización de Tokio 2020. De acuerdo con la plataforma Insidethegames, tan sólo el domingo se contabilizaron 12 contagios nuevos, sin embargo, todos los casos ocurrieron afuera de la Villa Olímpica.

Según la página, en total cuatro paratletas se encuentran entre los positivos, 16 de los contagiados son contratistas, ocho vinculados al personal de los Juegos, en el que se incluyen miembros del Comité Olímpico Internacional, Comité Paralímpico Internacional (CIP), comités nacionales y federaciones deportivas y dos más son miembros de los medios.

A pesar del aumento de los contagios, tanto los organizadores de Tokio 2020, como el CPI respaldaron las medidas preventivas contra el Covid-19 que han llevado a cabo. “El número (de infecciones) podría subir o bajar, pero lo importante es que nosotros tenemos un protocolo estricto. Es importante tener un plan de respuesta estricto que se ha implementado”, dijo Masa Takaya, vocera del comité organizador, en entrevista a la página.

El fin de semana Tokio reportó más de 5 mil casos nuevos y por tercer día consecutivo, Japón superó los 25 contagios en un solo día. El estado de emergencia fue extendido hasta el 12 de septiembre. Los Juegos Paralímpicos empezarán el próximo 24 de agosto y terminarán el 5 de septiembre.

“Creemos que podemos entregar y organizar estos Juegos de manera segura. Esto es lo que hemos estado preparando por los últimos 18 meses, desde que se pospusieron y es lo que estamos haciendo aquí. Junto con el gobierno y los organizadores haremos un esfuerzo para asegurarnos que estos Paralímpicos puedan hacerse manera segura”, afirmó Andrew Parsons, presidente del CPI.

Te puede interesar: Será México sede de torneo continental de voleibol