Cancelan países asistencia a los Juegos Paralímpicos

280
Cancelan países asistencia a los Juegos Paralímpicos
  • Entre los países que declinaron por cuestiones del gobierno figuran Corea del Norte, Brunéi, Turkmenistán y Timor Oriental.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – El Comité Paralímpico Internacional (CIP) confirmó que 21 países no participarán en los Juegos de Tokio 2020 que empiezan este martes. La organización señaló que los motivos son debido a “decisiones gubernamentales o falta de apoyo”, mientras que otras naciones no especificaron las razones para faltar a la justa.

Uno de los casos más conocidos fue el de Afganistán, la delegación enviaría a dos paratletas, pero la toma del poder por los talibanes y el cierre de fronteras les impidió viajar.

Entre los países que declinaron por cuestiones del gobierno figuran Corea del Norte, Brunéi, Turkmenistán y Timor Oriental. Cabe recordar que los norcoreanos tampoco asistieron a los Juegos Olímpicos, como medida de prevención a contagios por Covid-19 entre sus atletas.

Las delegaciones de Myanmar y Trinidad y Tobago entre otras no ofrecieron detalles sobre su baja al CIP. Durante el fin de semana, Andorra, Antigua y Barbuda, Liechtenstein y San Marino no pudieron enviar paratletas para cubrir la cuota esperada. En el caso de Macao y Suriname, sus deportistas se negaron a viajar.

Las restricciones de viajes también afectaron a países como Samoa, Kiribati, Tonga y Vanuatu. Mientras que Yibuti, Sudán, Comoros y Seychelles fueron suspendidos por el IPC desde 2019.

De acuerdo con Insidethegames, en total 162 delegaciones, incluido el equipo Paralímpico de Refugiados competirán en los Juegos Paralímpicos en 22 disciplinas diferentes. Lo que implican tres países más que en Río 2016. Pese a las bajas, el CIP destacó que Bután, Granada, Maldivas, Paraguay y San Vicente y Granadinas harán su debut en Tokio 2020, dentro del programa Paralímpico.

Te puede interesar: Aumentan casos positivos previo a los Paralímpicos