Confirma Ieqroo amonestación a Citlali Hernández

221
  • El Ieqroo confirmó la denuncia que se presentó contra Citlali Hernández, secretaria general de Morena, para la cual se propuso una amonestación pública.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- El Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) confirmó la denuncia que se presentó contra Citlali Hernández, secretaria general nacional de Morena, para la cual se propuso una amonestación pública y el retiro de la publicación en redes sociales con la que se incurrió en la falta.

Cabe recordar que las denuncias a la secretaria general, así como las presentadas contra la ex candidata a presidente municipal, Laura Beristaín, fueron presentadas por el gobernador Carlos Joaquín al considerar que se calumniaba a su persona y estas expresiones influían en el proceso electoral pasado.

Asimismo, el Ieqroo anunció la realización del 12 al 15 de octubre del XIII Congreso Internacional de Estudios Electorales, que llevarán a cabo en conjunto con la Sociedad Mexicana de Estudios Electorales (SOMEE) de manera virtual.

Este Congreso consiste en mesas de trabajo, seminarios temáticos, presentación de proyectos, reuniones de trabajo, talleres de capacitación, entre otras actividades con las que se busca un estudio de los procesos electorales de México y el mundo.

Entre sus objetivos está el promover el desarrollo del conocimiento científico y la investigación teórica y empírica de los procesos electorales en México y el mundo; apoyar la difusión de trabajos sobre los procesos político-electorales; promover actividades de estudio y capacitación en la materia.

Para ello, la SOMEE coordinará la organización y logística del Congreso, sí como las actividades administrativas de los participantes, con el apoyo del Ieqroo en acciones conjuntas de colaboración académica e investigación para el enriquecimiento de las funciones que desempeñan.

Te puede interesar: Nuevo aeropuerto será en tierras de Felipe Carrillo Puerto, confirma AMLO