Critica Morena queja ante la OEA

723
Critica Morena queja ante la OEA
  • El líder de Morena, Mario Delgado, reprochó que no hayan aprobado el desafuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.
CÉSAR MARTÍNEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego que PAN, PRI y PRD anunciaron que denunciarán ante la Organización de Estados Americanos (OEA) la intromisión del crimen organizado en las elecciones de este año, el líder de Morena, Mario Delgado, reprochó que no hayan aprobado el desafuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

“Si quieren contribuir con sacar al crimen organizado de la vida política de México, viajen a Nueva York y cooperen en las investigaciones en contra de Genaro García Luna y de Felipe Calderón por desvío de recursos, conspiración internacional, tráfico de drogas, entre otros”, expuso Delgado.

“Dejen los pretextos y voten a favor de desaforar a su gobernador Francisco García Cabeza de Vaca para que enfrente la justicia”.

Las bancadas de la coalición “Va por México” mostraron su fuerza en la reunión plenaria que realizaron el fin de semana en el auditorio de la Cámara de Diputados, donde tendrán el 40 por ciento de la representación, con más de 200 diputados.

En el encuentro, los dirigentes del PAN, PRI y PRD también acusaron al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de intervenir en el proceso electoral.

Para Delgado, la coalición busca victimizarse para ocultar los desfalcos, la descomposición social y la violencia que dejaron sus gobiernos en los estados que perdieron.

“Acuden a la OEA con la ilusión de que dicho organismo les dé el triunfo que los mexicanos no les dieron en las urnas. Se aferran al poder aun cuando el pasado 6 de junio el mensaje fue claro, la gente quiere que siga la transformación con Morena y quiere fuera a los partidos de la corrupción”, consideró Delgado.

Te puede interesar: Si Anaya es inocente, que no huya.-AMLO