Dejó el huracán daños menores en 30 escuelas

193
Dejó el huracán daños menores en 30 escuelas
  • El director del Ifeqroo reiteró que a diferencia de otros fenómenos hidrometeorológicos en esta ocasión los daños fueron menores en Benito Juárez.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Diversos planteles educativos presentaron daños menores, como bardas caídas y árboles colapsados, tras el paso del huracán “Grace”, informó el director del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo), Abraham Rodríguez Herrera

Expuso que desde el jueves pasado el personal del Instituto implementó recorridos en inmuebles donde el fenómeno pegó directamente, como Tulum y la zona de Los Chunes, en Felipe Carrillo Puerto.

Derivado de la supervisión, ningún aula, dirección o edificios principales registraron daños, únicamente encontraron caída de árboles sobre las bardas perimetrales, algunas antenas de wifi dañadas, entre otros detalles mínimos en cerca de 30 escuelas.

“En el caso de las lámparas puntas de poste la mayoría sufrió desprendimiento, entonces tenemos árboles caídos dentro de las escuelas en casi todas ellas, ya recorrimos —comunidades en zona maya de Felipe Carrillo Puerto, en Tulum, en Puerto Aventuras y Solidaridad— y en todas ellas hablamos de daños en las bardas perimetrales”, recalcó.

Dijo que en Benito Juárez dos escuelas reportaron mínimas afectaciones, una de ellas en el portón de acceso, no obstante, reiteró que a diferencia de otros fenómenos hidrometeorológicos en esta ocasión los daños fueron menores.

El director abundó que el fin de semana se concentraría todo en un reporte general, además de los montos que se van a requerir para hacer las reparaciones.

Recordó que actualmente se encuentran trabajando para rehabilitar 320 planteles que han sido saqueados, robados y vandalizados durante este confinamiento.

Rodríguez Herrera agregó que analizarán de dónde obtendrán el recurso para estas atenciones y tener a la brevedad las escuelas, puesto que lo que menos quieren son retrasos ante el próximo inicio del ciclo escolar.

Te puede interesar: Sin daños graves hoteles del norte de Quintana Roo