En vigilancia 2 posibles tormentas en el mar Atlántico

458
  • Sistema Meteorológico Nacional reportó dos posibles tormentas en el mar Atlántico, cuya presencia se espera cambie dentro de cinco días.

Cancún, Q. Roo.- El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) reportó dos posibles tormentas en el mar Atlántico, las cuales se están formando al este de las Islas de Cabo Verde y suroeste del mar caribeño, cuya presencia se espera cambie dentro de cinco días.

Tras el paso de Grace se reforzó la vigilancia por parte de las autoridades estatales y federales de las zonas de baja presión con probabilidades de llegar a convertirse en ciclón, a partir de lo cual se toman medidas preventivas.

Según información del SMN y el National Hurricane Center, por el momento las probabilidades de que estas zonas de baja presión lleguen a tormentas son escasas, apenas del 10% en las próximas 48 horas y del 40% en los próximos cinco días.

De estas dos zonas, la más cercana es la que se encuentra al suroeste del mar caribeño, al norte de Venezuela. Ésta se estima en próximos días se acerque por Nicaragua y siga su camino hacia el norte siguiendo la costa y con una probable llegada a Quintana Roo.

Cabe recordar que por el momento éstas son proyecciones que podrían modificarse, por lo cual el gobernador, Carlos Joaquín, ha dicho que es importante estar atentos a su desarrollo para prevenir a tiempo en caso de que evolucionen a ciclones tropicales.

Te puede interesar: Confirma Ieqroo amonestación a Citlali Hernández