‘No afecta ir a la cárcel cuando uno es inocente’

632
'No afecta ir a la cárcel cuando uno es inocente'

AMLO afirmó que Anaya creyó que acusándolo iba a librar acusaciones de la FGR; ‘no afecta ir a la cárcel cuando uno es inocente’, dijo.

CLAUDIA GUERRERO Y ANTONIO BARANDA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que Ricardo Anaya pensó que echándole la culpa y sintiéndose perseguido iba a librar los señalamientos de la FGR o la cárcel, y que no sea “marrullero” al acusarlo.  

“Se le juntaron esas denuncias (a Anaya), no nosotros, yo no estoy acostumbrado a decir mentiras, siempre digo lo que pienso y doy la cara. Entonces, se le hizo fácil decir ‘me está persiguiendo, Andrés Manuel’. Ahora sí que como diría su compañero camarada del bloque conservador, ‘¿y yo por qué?’.

“Yo no tengo nada que ver absolutamente, pero él pensando que así, echándome la culpa, sintiéndose perseguido, la iba a librar, muy mal, muy mal ese proceder”, señaló el Mandatario en conferencia matutina.

El jefe del Ejecutivo aseguró además que, cuando se es inocente, no afecta la encarcelación. 

“Incluso no afecta a ir a la cárcel cuando uno es inocente, porque cuando se es luchador social, cuando se lucha por una causa, se puede ir a la cárcel y, al contrario de sentirse mal, se fortalece un dirigente. Cuántos dirigentes han ido a la cárcel y salen.

En referencia al panista, el titular del Ejecutivo dijo que la lección para los jóvenes es que la política no es para trepadores y ambiciosos, pues no es buscar el “poder por el poder”. 

“Él me acusa con un Twitter, yo respondo lo que yo creo, que él debe de hacer, no irse del País y enfrentar su situación, el que nada debe nada teme, y él debe de presentar pruebas y hablar con la verdad, si tiene su conciencia tranquila.

“¿Cuál sería la lección para los jóvenes? Que no hay que estar pensando que la política es encaramarse en cargos, sin escrúpulos morales de ninguna índole, la política no es para trepadores, no es para ambiciosos, la política es para servir al pueblo, no es buscar el poder por el poder”, afirmó.

López Obrador dijo que Anaya no deber ser “marrullero” al culparlo por el citatorio de la Fiscalía, pues él no tiene nada que ver y le recomendó que dé la cara. 

“Y yo qué tengo que ver con el citatorio y de quién es el citatorio, de la Fiscalía o del juez, que es el Poder Judicial, qué tengo yo que ver con los jueces. Que se presente, que dé la cara, el que nada debe nada teme, pero que no me eche la culpa a mí, que no sea marrullero. Se les hace fácil decir ‘me persiguen, me persiguen'”. 

REFORMA publicó que la Fiscalía acusó a Anaya de recibir sobornos del ex director de Pemex en el sexenio de Enrique Peña, Emilio Lozoya, para aprobar la reforma energética.

Ricardo Anaya, quien ha manifestado su interés en competir por la Presidencia en 2024, aseguró el sábado pasado que vendría una persecución política.

Te puede interesar: Advierte Anaya: me quieren dar 30 años de cárcel