Nuevo aeropuerto será en tierras de Felipe Carrillo Puerto, confirma AMLO

2632
Nuevo aeropuerto será en tierras de Felipe Carrillo Puerto, confirma AMLO
  • El Gobierno federal llegó a un acuerdo con ejidatarios de Felipe Carrillo Puerto para comprar mil 200 hectáreas, en las que construirán el Aeropuerto de Tulum.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q.ROO.- El Gobierno federal llegó a un acuerdo con ejidatarios del municipio de Felipe Carrillo Puerto para comprar mil 200 hectáreas, en las cuales se construirá el Aeropuerto Internacional de Tulum.

En su conferencia mañanera, el titular del Ejecutivo Federal, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer la noticia, sin especificar el monto de la transacción.

“Ya se llegó a un acuerdo con los ejidatarios de Felipe Carrillo Puerto, y se les van a comprar 1200 hectáreas para la construcción del nuevo aeropuerto de Tulum, nada más que, aunque es el nuevo aeropuerto de Tulum, la verdad es que las tierras están en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, muy cerquita de Tulum”, explicó.

Destacó que el de Tulum es un municipio muy importante, por su gran afluencia turística, y por combinar el Mar Caribe con su azul turquesa y esas bellísimas y monumentales ruinas arqueológicas que calificó como una maravilla.

La compra de terrenos es un tema en el que el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) recientemente ha dado advertencias para los ciudadanos que buscan aprovechar las oportunidades económicas que traerá consigo el proyecto del Tren Maya, para evitar ser víctimas de un fraude inmobiliario.

Fonatur advirtió sobre la presencia de oferta de terrenos e inmuebles que prometen una amplia plusvalía gracias a su proximidad a las estaciones del tren, pese a que la ubicación de las mismas aún no ha sido revelada por las autoridades federales.

“Comprar un terreno podría significar que eventualmente no se desarrolle una estación ahí y que no haya posibilidad de beneficiarse del paso del convoy”, explicó el gerente de prensa en Fonatur–Tren Maya, Adrián Montemayor.

Las ofertas pueden ser encontradas en el marketplace de Facebook, los sitios Inmuebles 24 y Hauss, con precios que van desde los mil hasta los 16 millones de pesos, sin una garantía de contar con los permisos federales, municipales, de uso de suelo o ambientales.

En el caso de los ejidatarios, la sugerencia es no vender sus terrenos, pues podrían darles una cantidad inferior al valor real del predio, dejando la ganancia en el tercero. Fonatur busca llevar a cabo un crecimiento ordenado en los alrededores del Tren Maya para evitar un descontrol como en Playa del Carmen o Tulum.

Te puede interesar: Timan a cubanos con naturalización