Presentará AMLO plan para afectados por ‘Grace’

625
Presentará AMLO plan para afectados por Grace
  • El presidente López Obrador presentará un plan de apoyo para los habitantes de Veracruz afectados por el huracán “Grace”.
CÉSAR MARTÍNEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador presentará mañana un plan de apoyo para los habitantes de Veracruz afectados por el huracán “Grace”.

En la agenda pública del mandatario que difunde Presidencia se agregó un evento para el martes a las 17:30 horas.

“Plan de apoyo a personas afectadas por el huracán Grace. Veracruz, Ver”, indica el programa del presidente.

Ese día, luego de ofrecer su conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador viajará a la entidad gobernada por el morenista Cuitláhuac García para encabezar una ceremonia sobre los 200 años de la firma de los Tratados de Córdoba.

La agenda del presidente también cambió para el miércoles, pues ahora ofrecerá en la capital de Veracruz su conferencia matutina.

El gobierno estatal confirmó el fallecimiento de ocho personas por el impacto del huracán categoría 3, y más tarde, en Huauchinango, Puebla, se reportó otro deceso.

A más de 24 horas del impacto de “Grace”, habitantes y autoridades se encontraban sin suministro de energía eléctrica y señal telefónica en zonas de municipios como Poza Rica, Tecolutla, Papantla, Gutiérrez Zamora, Nautla, Tihuatlán y Coatzintla, en el norte de Veracruz.

‘NO NOS DAMOS ABASTO’

En Poza Rica, el alcalde morenista Javier Velázquez admitió ayer que no han sido suficientes las labores de las autoridades municipales para retirar de las calles los escombros que dejó el meteoro el sábado pasado.

“Necesitamos la colaboración de todos ustedes, que nos ayuden en su calle, no nos damos abasto con todo el trabajo que hay, estamos haciendo el mejor esfuerzo, pero necesitamos la colaboración de todos ustedes para hacer la limpieza de vialidades y el orden más rápido, ágil, y tengamos acceso por todos lados”, dijo en un video difundido por el Ayuntamiento.

“Estamos en contacto con CFE, quien nos informó que ha restablecido en algunos sectores la energía eléctrica, ojalá que pronto tengamos el restablecimiento total. A la hora de energizar seguramente habrá problemas con cables derribados, que están en el suelo o fuera de su lugar, tengan mucho cuidado, hay el riesgo de que se energice y haya un corto circuito, es importante que se cuiden”.

En esta ciudad petrolera, Alejandra Olivares narró que su familia decidió alojarse en el Hotel Poza Rica Inn al ser una de las pocas instalaciones que tiene suministro propio de electricidad.

“Hay muchas personas que no se han podido comunicar con su familia, porque no hay buena señal, está intermitente”, expresó la habitante de la Colonia Independencia.

Te puede interesar: No están solos, dice AMLO a veracruzanos