Privilegia Tabasco red de Macuspana

701
Privilegia Tabasco red de Macuspana
  • El monto asignado a Macuspana contrasta con los recursos otorgados a otros municipios del estado, incluidos los de la ruta del Tren Maya.
BENITO JIMÉNEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Aunque no está en la ruta del Tren Maya, Macuspana, tierra del presidente Andrés Manuel López Obrador, recibió este año 320 millones de pesos para la reconstrucción de su red carretera, más que el resto de los municipios del estado.

Además, las obras de mantenimiento, reparación y reconstrucción estarán listas “antes de que termine el año”, según lo prometió el gobernador morenista Adán Augusto López.

El monto asignado a Macuspana contrasta con los recursos otorgados a otros municipios del estado, incluidos los de la ruta del Tren Maya.

Tan solo en el periodo de noviembre de 2019 a septiembre de 2020, la Junta Estatal de Caminos invirtió en total 244.8 millones de pesos para 23 caminos en diversos municipios.

Dolores Gutiérrez, diputada local por el PRD, advirtió que la infraestructura carretera de la región por donde está contemplado el paso del Tren Maya está en el olvido.

“Es una zona muy olvidada y totalmente desatendida por los gobiernos estatales. No es un problema de esta administración, sino que se viene arrastrando.

“Prometieron que al tener un presidente y un gobernador del mismo partido a Tabasco le iba a ir muy bien, pero eso no se está viendo, no se ve la transformación de una anquilosada infraestructura urbana en Tabasco”, señaló.

En contraste, en Balancán, municipio que será paso del Tren Maya, aún está inconclusa la carretera El Triunfo-Chablé, reconoció el gobierno del estado.

En la tierra natal del presidente, el gobierno estatal rehabilita la carretera Macuspana-Ciudad Pemex, en el tramo conocido como “”El Portón” hasta “La Pitaya”, y reconstruye el camino Limbano Blandín-Tepetitán.

Además, Augusto López ya cortó el listón inaugural de la rehabilitación de 3.6 kilómetros de la carretera de Macuspana, en el tramo villa Benito Juárez (San Carlos)-poblado Aquiles Serdán, con una inversión superior a los 12.5 millones de pesos.

Te puede interesar: El incierto regreso a clases