Reconocen valía del Cuerpo de Bomberos

768
Reconocen valía del Cuerpo de Bomberos
  • Mara Lezama reconoció que desde que fue formado el Heroico Cuerpo de Bomberos de Cancún ha demostrado total entrega, siempre listo para acudir ante una emergencia.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- Día a día los integrantes del Cuerpo de Bomberos de Cancún demuestran lo valiosos que son para la población del municipio de Benito Juárez, por ello autoridades del Ayuntamiento reconocieron ayer su labor en el marco del Día del Bombero.

Desde la Presidencia Municipal se ha tratado de dar el apoyo a los Bomberos para que cuenten con herramientas necesarias con el objetivo de que laboren en las mejores condiciones posibles y los servicios que ofrecen sean oportunos ante cualquier emergencia.

En la Estación Central de la Supermanzana 23 se realizó el “Torneo de Desafíos y Habilidades Bomberos Cancún 2021”, y ahí se resaltó el incansable trabajo que realiza el personal de la corporación a favor de la comunidad.

“Hoy estoy rodeada de mujeres y hombres valientes, de verdaderos héroes, que el sábado demostraron una vez más su valor al sofocar las llamas de un departamento en la Supermanzana 95, y de un vehículo, rescatando con vida a seis personas, entre ellos, tres menores de edad”, destacó la presidenta municipal María Elena Hermelinda Lezama Espinosa.

La alcaldesa señaló que el gobierno municipal ha trabajado para integrar una corporación equipada y bien preparada para atender cualquier contingencia.

En noviembre del año pasado, el Ayuntamiento de Benito Juárez implementó una inversión de 21 millones de pesos —con recursos municipales— que se destinó a trajes de protección corporal, así como a accesorios y equipos de emergencia, que beneficiaron a 176 elementos, pero a su vez, a miles de benitojuarenses. 

“Durante los últimos 45 años, desde que fue formado, el Heroico Cuerpo de Bomberos de Cancún ha demostrado total entrega, siempre listo para acudir ante una emergencia y salvaguardar la integridad y el patrimonio de los cancunenses y visitantes”, añadió Lezama Espinosa.

En febrero pasado también se entregaron dos carros tanques a la corporación, con capacidad de 10 mil litros, con características especiales para la atención de emergencias, también como parte del recurso público municipal, para apuntalar las herramientas de los Bomberos.

“Hoy somos el número uno en el estado con mayor estructura y equipamiento, me atrevo a decir que a nivel regional uno de los más capacitados y certificados ya que hemos tenido la oportunidad de viajar a otros países para profesionalizarnos de tal manera”, aseveró la presidenta municipal.

Igualmente ponderó que, con el apoyo del Patronato e iniciativa privada, se logró la remodelación de las instalaciones de la nueva Academia de Bomberos.

Te puede interesar: Arde vivienda en Cancún; rescatan a tres menores y tres adultos (fotos)