Roban jardín de niños en Azcapotzalco ¡5 veces!

819
jardín

Previo al regreso a clases, un jardín de niños en la Colonia San Martín Xochinahuac tiene un problema extra que enfrentar: los robos.

ROBERTO GARCÍA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Previo al regreso a clases, un jardín de niños en la Colonia San Martín Xochinahuac, en Azcapotzalco, tiene un problema extra que enfrentar: los robos, pues a la fecha suma cinco.

Pese a que cuenta con barda y enrejado que supera los 4 metros de altura, los asaltos iniciaron el 26 de julio y el más reciente ocurrió el 14 de agosto. Se han llevado papelería, material didáctico y hasta utensilios de limpieza.

La directora, Martha Cortés, envió un oficio a la Dirección de Educación Inicial y Preescolar de la Secretaría de Educación Pública en el que describe el último atraco y solicita más vigilancia.

“Una madre de familia observa cómo se están saltando del plantel, por lo que procede a llamar a una patrulla. Al llegar la patrulla únicamente realizó vigilancia externa por un momento, informándome vía Whatsapp”, se lee en el oficio.

Junto al kínder están las primarias Manuel Belgrano y Tierra y Libertad. Y en la parte trasera, el Centro de Salud Dr. Manuel Martínez Báez. En la zona hay una cámara de vigilancia del C5, que no ha disuadido a los ladrones.

Personal del jardín de niños refiere que, aunque en el oficio se mencionan cinco atracos, es muy probable que hayan sido más ocasiones en las han irrumpido en el lugar, pues por lo menos un mes estuvo completamente solo.

Te puede interesar: Tendrán un hogar después del 19S