Se quedan miles sin energía tras el paso de ‘Henri’

296
Se quedan miles sin energía tras el paso de Henri
  • Henri trajo consigo una marejada que inundó las calles y potentes vientos que derribaron árboles y líneas eléctricas, complicando los esfuerzos de restablecimiento.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

RHODE ISLAND, EU.- Los equipos de servicios públicos estaban trabajando el lunes para restablecer el suministro eléctrico a más de 65 mil clientes en el noreste de Estados Unidos, después de que la tormenta tropical “Henri” atravesara la región y dejara sin electricidad a más de 100 mil usuarios en su punto máximo.

Henri trajo consigo una marejada que inundó las calles y potentes vientos que derribaron árboles y líneas eléctricas, complicando los esfuerzos de restablecimiento, publicó la cadena CNN.

Más de 42 mil clientes de Rhode Island estaban sin electricidad el lunes por la mañana, mientras que Connecticut tenía casi 10 mil usuarios a oscuras, según PowerOutage.us.

La tormenta fue degradada a depresión tropical después de tocar tierra el domingo por la mañana como tormenta tropical a lo largo de la costa de Rhode Island, cerca de Westerly.

Los trabajadores de National Grid comenzaron rápidamente a restaurar los servicios tras el paso de la tormenta, dijo el gobernador de Rhode Island, Dan McKee, en una conferencia de prensa el domingo por la tarde. La presión está en restablecer la energía en la región en el próximo día ya que se pronostican temperaturas de 32.2 grados Celcius para el martes, dijo McKee.

“Ahora, cuando la tormenta comienza a pasar fuera del estado, debe comenzar el importante trabajo de recuperación. Sabemos que eso es un problema, y por eso es fundamental que se restablezca el suministro eléctrico”, expuso.

Se ha desplegado un equipo estatal de evaluación de daños. Ese equipo y uno de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias recorrerán la zona como parte del proceso de verificación de un plan de evaluación de daños, añadió McKee.

Y aunque “Henri” se ha debilitado, y los vientos dañinos y la marejada han disminuido, la amenaza de inundaciones en el noreste sigue vigente.

Más de 33 millones de personas permanecen bajo alerta o advertencia de inundación repentina, incluidas las advertencias de inundación costera desde Nueva Jersey hasta New Hampshire, apuntó el meteorólogo de la cadena CNN, Dave Hennen.

Te puede interesar: Tormenta ‘Henri’ entró por Rhode Island a EU