Sin respuesta, buscan empresarios reunión con diputados

239
Sin respuesta, buscan empresarios reunión con diputados
  • Líderes empresariales que se oponen a la reelección de diputadas y diputados hasta por 12 años no han recibido respuesta de la carta enviada al Congreso del Estado.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Líderes empresariales que se oponen a la intención de diputadas y diputados para reformar el artículo 57 de la Constitución Política de Quintana Roo y quedarse en el cargo hasta por 12 años, no han recibido una respuesta, luego de la carta que enviaron al Congreso del estado.

Iván Ferrat Mancera, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) del Caribe, expuso que sus homólogos de Chetumal y Riviera Maya, Eloy Quintal Jiménez y Lenin Amaro Betancourt, respectivamente, decidieron unirse y firmar este documento, y ahora buscarán un encuentro directo con los legisladores.

“No, no hemos todavía una respuesta, aquí nos reunimos los Consejos Coordinadores Empresariales de Chetumal, Riviera Maya y un servidor en donde firmamos una carta los tres y la enviamos a los diputados del estado donde pedimos que se abra una mesa de trabajo, no estamos de acuerdo con la iniciativa planteada”, expuso Ferrat Mancera.

Dijo que a esta iniciativa se le pueden realizar diversos ajustes, puesto que la presentada por legisladores en el Congreso del Estado parece que fue copiada y pegada de la que existe a nivel federal, y si bien los diputados están en su derecho de homologar leyes, no es obligatorio.

Recordó que en Quintana Roo está aprobado que los integrantes del Poder Legislativo se reelijan un periodo más, sin embargo, la actual pretensión que tienen de permanecer hasta 12 años, con el argumento de profesionalizarse y estar más en contacto con la población, no es lo ideal.

“No estamos de acuerdo que te vayas por la vía plurinominal por la reelección porque podrías hacer las tres reelecciones en vía plurinominal y nosotros los que votamos no vamos a poder castigar o premiar”, señaló el empresario.

Ferrat Mancera externó que la idea es que, si los legisladores trabajaron, presentaron iniciativas, regresaron a sus respectivos distritos, se vea reflejado en las urnas, y si ocurre todo lo contrario que la ciudadanía se decida por otras opciones.

Por ello, insistió en la importancia de tener un diálogo con los diputados y que escuchen las posturas no sólo del sector empresarial, sino de la población en general.

Te puede interesar: Aprueban participación ciudadana en aplicación del presupuesto