Sube Zverev en el ranking; va por US Open

629
Sube Zverev en el ranking; va por US Open
  • Alexander Zverev desplazó a Rafael Nadal y apunta para convertirse en el ‘caballo negro’ de cara al US Open.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. –El alemán Alexander Zverev ganó el Masters 1000 de Cincinnati y subió al cuarto lugar del ranking mundial. El tenista de 24 años desplazó a Rafael Nadal y apunta para convertirse en el ‘caballo negro’ de cara al US Open, donde la cartelera la encabezan Novak Djokovic, Daniil Medvedev y Stefanos Tsitsipas.

“Todo el mundo está deseando que empiece ya el US Open. Sé que soy uno de los favoritos, pero hay gente con mucha calidad que también tienen sus opciones de ganar”, declaró Zverev. El alemán señaló a Djokovic como “el gran favorito” para llevarse el Grand Slam. En el verano, Zverev venció al serbio en los Juegos Olímpicos, donde se colgó el oro.

“Aún queda una semana y todavía queda un poco de trabajo por delante. Tengo que acostumbrarme a las condiciones de la pista. Espero hacer un papel muy parecido al del año pasado, donde me quedé a las puertas de mi primer Grand Slam”, añadió Zverev. En 2020, el alemán fue subcampeón tras perder la final ante el austriaco Dominic Thiem.

Zverev espera que el US Open del 2021 sea distinto en lo anímico con el regreso del público. “Estoy contento que en el US Open vuelva a haber espectadores al completo en las gradas. Fue muy duro el año pasado jugar con estadio vacíos y mucho más en la final ante Dominic”.

Con el triunfo en Cincinnati, Alexander llevó otro Masters 1000 a sus vitrinas, para llegar a cinco. Es el quinto tenista en activo con más títulos de este tipo, sólo por detrás de Djokovic, Nadal, Roger Federer y Andy Murray.

El alemán alcanzó además el cuarto puesto del ranking mundial. Esta es la primera vez desde marzo del 2017 que Federer y Nadal no están entre los mejores cuatro tenistas de la ATP.

Te puede interesar: Critica gobierno griego a Tsitsipás por antivacunas