Sugieren analizar publicidad con drones

630
Sugieren analizar publicidad con drones
  • Estudiar el uso de drones para exhibir publicidad, sugirió la Comisión del Espacio Público del Congreso de la Ciudad.
IVÁN SOSA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Estudiar el uso de drones para exhibir publicidad, sugirió la Comisión del Espacio Público del Congreso de la Ciudad al emitir su opinión técnica sobre la iniciativa de la nueva Ley de Publicidad Exterior.

“En la propuesta existe una prohibición expresa al uso de drones para efectos publicitarios, si tomamos en cuenta los avances tecnológicos en los últimos años, no podemos descartar que en todo el mundo se están explorando alternativas en materia publicitaria”, apunta el documento legislativo.

“Se sugiere un análisis de derecho comparado a fin de enriquecer la legislación local”, cita la opinión de la iniciativa de ley, que busca ser aprobada en un periodo extraordinario, para reemplazar la vigente desde 2010.

En contraparte, sugiere revisar si en bajo puentes vehiculares debe haber publicidad, pues algunos túneles cuentan con permiso para comercializar los muros.

“Tomando en cuenta principalmente la seguridad de las personas y la prevención de hechos de tránsito”, anota.

La plataforma digital con el padrón de los publicistas autorizados debe ser de acceso público y disponible en todo momento para consulta ciudadana, añade la opinión técnica.

Te puede interesar: Roban jardín de niños en Azcapotzalco ¡5 veces!