Cancún-São Paulo, una ruta esperada

647
Cancún-São Paulo, una ruta esperada
  • Este anuncio de la nueva ruta sostuvo que habla de que se está por el camino correcto de la recuperación y no es producto de la casualidad, puesto que está respaldada por trabajo.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- La conexión de este destino con otras ciudades del mundo avanza, tal es el caso de la ruta Cancún-Sao Paulo, que Aeroméxico tendrá disponible a partir del próximo 15 de diciembre.

Giancarlo Mulinelli, vicepresidente senior de ventas globales de Aeroméxico expuso que Cancún y el estado de Quintana Roo han sido una historia de éxito para la aerolínea, y destacó que el verano lo podrían cerrar con un 40 por ciento arriba en comparación con 2019, previo a la pandemia.

Desde el 15 de diciembre y hasta el 17 de abril de 2022, Aeroméxico operará la nueva ruta de temporada entre Cancún y la ciudad brasileña de Sao Paulo, con tres vuelos semanales utilizando sus aviones Boeing 787-9 Dreamliner.

“Ya llevan tiempo nuestras agencias y tour operadores pidiendo este vuelo directo, y nos da muchísimo gusto. Estamos hablando de casi 2 mil asientos a la semana, este vuelo operará miércoles, viernes y sábado”, explicó Mulinelli.

Los vuelos saldrán de Cancún a las 12:00 horas para llegar a aquella ciudad a las 21:50 horas (locales) y el regreso será a las 23:50 para arribar a este destino del Caribe mexicano alrededor de las 06:00 horas.

Adolfo Castro Rivas, director general de Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR) abundó que esta ruta ya la venían buscando desde hace años, pues tan solo en 2017, de manera indirecta entre Sao Paulo y Cancún se movieron alrededor de 185 mil pasajeros, en 2018 estos llegaron casi a las 200 mil personas, y en 2019 fueron 189 mil viajeros.

El año pasado, pese a los problemas que se presentaron a causa de la emergencia sanitaria por Covid-19, hubo más de 83 mil pasajeros, mientras que, en los primeros 7 meses de 2021 se alcanzaron cerca de 105 mil visitantes, y esperan llegar a los 180 mil viajeros.

“Lo importante es que, al tener un vuelo directo con una aerolínea de clase mundial, con un servicio de excelencia en un aparato que es de los más modernos del mundo, esto lo que va a hacer es incentivar la demanda de esta nueva ruta, estos 180 mil pasajeros estamos seguros se va a exceder sin duda, esto augura un súper éxito”.

Al respecto, la alcaldesa de Benito Juárez, María Elena Hermelinda Lezama Espinosa, agregó que se trabaja en contar con las medidas sanitarias para que este destino se adapte a las nuevas realidades y así dar mayor seguridad a los visitantes y a los colaboradores de los establecimientos turísticos.

Este anuncio de la nueva ruta sostuvo que habla de que se está por el camino correcto de la recuperación y no es producto de la casualidad, puesto que está respaldada por los trabajos de preparación y promoción entre gobiernos, empresarios y sociedad civil.

Te puede interesar: Confirma Ieqroo amonestación a Citlali Hernández