Evacúan a futbolistas y atletas de Afganistán

495
Evacúan a futbolistas y atletas de Afganistán
  • La FIFPRo confirmó que un gran número de futbolistas y atletas fueron evacuadas de Afganistán, donde se encontraban en peligro.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – La Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPRo) confirmó que un gran número de futbolistas y atletas fueron evacuadas de Afganistán. Donde se encontraban en peligro debido a la toma del gobierno por parte del régimen talibán. Días antes, la organización informó que trabajaban con la FIFA en un plan para que las deportistas pudieran salir del país.

A través de un comunicado, la FIFPRo agradeció “al gobierno australiano por la evacuación de un gran número de mujeres futbolistas y atletas de Afganistán. Estas jóvenes mujeres, como atletas y activistas se han encontrado en situación de peligro y en nombre de sus colegas de profesión de todo el mundo, agradecemos a la comunidad internacional el haber acudido en su ayuda”.

La ex capitana de la selección afgana, Khalida Popal aseguró que “los últimos días han sido sumamente estresantes, pero hoy hemos logrado una importante victoria. Las futbolistas han mostrado fuerza y coraje en un momento de crisis… el futbol femenino es una familia y debemos asegurarnos de que todos sus miembros estén seguros”.

FIFPRo señaló que “ha sido un proceso increíblemente complejo para todos los partícipes en asegurar su evacuación. No podemos dejar de apenarnos por quienes continúan atrapados en el país contra su voluntad”.

Te puede interesar: Cambiará MLB marca de tarjetas coleccionables