Levanta recuperación turística en este verano

243
Levanta recuperación turística en este verano
  • Andrés Aguilar Becerril aseguró que turismo doméstico y el proveniente de Estados Unidos han sido pieza fundamental para la recuperación en la entidad durante esta temporada de verano.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- El denominado turismo doméstico y el proveniente de Estados Unidos han sido pieza fundamental para la recuperación en la entidad durante esta temporada de verano, aseguró el encargado de despacho de la Secretaría de Turismo estatal, Andrés Aguilar Becerril.

Por ello, insistió que se está en una franca recuperación turística al grado de que tuvieron que hacer un reajuste en la estimación del verano, puesto que de esperar a 2.6 millones de turistas, se llegó a los 3 millones de visitantes en los diversos destinos del Caribe mexicano.

“Hasta ahora los dos mercados más importantes y que han mostrado notable crecimiento es el norteamericano, Estados Unidos particularmente, y el caso del doméstico, donde vemos indicadores que han crecido de manera considerable y muestra de ello ha sido la conectividad de nuestros destinos”, indicó Aguilar Becerril.

Dijo que estas cifras las ven como una señal positiva para el destino, puesto que se está mostrando confianza, seguridad y es clara la recuperación que se vive actualmente.

El funcionario abundó que actualmente son más de 80 diferentes ciudades las que están conectadas con el Caribe mexicano, lo que ayuda a mantener esta tendencia al alza.

Sin embargo, sostuvo que, a diferencia del volumen de visitantes, la derrama económica aún no logra reponerse a lo que se presentó durante 2019, y esto habla de que los destinos han ido recuperándose paulatinamente.

Aguilar Becerril agregó que las restricciones que están por modificarse en Canadá, a partir del 7 de septiembre, permitirán una mayor apertura y restablecimiento del mercado de ese país.

“El mercado londinense sabemos que se dieron estas medidas de restricción, la famosa lista roja, la realidad es que este mercado apenas representaba el 0.40 por ciento del total que hemos estado recibiendo, lo cual sí es un impacto pensando en la conectividad que se tiene con Reino Unido y las limitantes que existen para connacionales poder visitar”.

Te puede interesar: Despierta Canal de Zaragoza interés de inversionistas en EU