Nombran a José Antonio García Herrera como nuevo presidente del Consejo Directivo de la CIRT

941
Designan a José Antonio García Herrera como nuevo presidente del Consejo Directivo de la CIRT
  • Con este nombramiento se formaliza la salida de José Luis Rodríguez Aguirre, quien había sido presidente desde el 3 de mayo de 2018.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN Q. ROO.- La asamblea general de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y Televisión (CIRT), designó este martes a José Antonio García Herrera, de Radiodifusoras Capital, como nuevo presidente del Consejo Directivo.

García Herrera se ha destacado por su vasta experiencia como abogado de varios grupos de radiodifusión y con este nombramiento se formaliza la salida de José Luis Rodríguez Aguirre, quien había sido presidente desde el 3 de mayo de 2018.

Asimismo, se eligió a Adrián Laris, como titular del Consejo Consultivo, como parte de su trayectoria fue presidente de la Asociación de Radio del Valle de México (ARVM) y ha formado parte del Consejo Directivo de la CIRT, asimismo, funge como director del Heraldo Radio, y cuenta con el Premio Nacional de Locución y Caracol de Plata.

El Consejo Consultivo es el portavoz de los radiodifusores de los estados y el encargado de recopilar las inquietudes de todos los concesionarios, mismas que presenta ante el consejo Directivo para darles alguna solución. Se integra por un presidente, seis vicepresidentes, tesorero, secretario y vocales de cada uno de los 32 estados de la República Mexicana, quienes se reúnen dos veces al año en Sesiones Ordinarias.

La CIRT es una institución autónoma que representa, promueve y defiende los intereses generales de la industria y las empresas que la conforman. En el último año, se ha pronunciado por la defensa de la libertad de expresión y ha mostrado su rechazo a la instrucción de la Segunda Sala de la Suprema Corte, que obliga al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) a revivar los Lineamientos Generales sobre la Defensa de las Audiencias.

Por su parte, el Comité de Radiodifusión de la Cámara advirtió y llamó a ampararse ante los riesgos que representa la intromisión, para las mil 200 estaciones de radiodifusión afiliadas.

Te puede interesar: Avalan jueces vacuna a menores de 18 años