Opacan Leones a Tigres en las últimas campañas

736
Opacan Leones a Tigres en las últimas campañas
  • Los Leones de Yucatán se han proclamado como los ‘reyes de la selva’ en la Zona Sur y presumen mejores números que sus vecinos.
MARIO FLORES 

CANCÚN, Q. ROO. – Los Leones de Yucatán se han proclamado como los ‘reyes de la selva’ en la Zona Sur y presumen mejores números que sus vecinos, los Tigres de Quintana Roo en los últimos cinco años. Al grado de quitarles algo del protagonismo en la Liga Mexicana de Beisbol.

Los ‘Melenudos’ se han clasificado en cinco ocasiones a la Final de la Zona Sur (2016, 2017, Primavera 2018, 2019 y 2021). La novena yucateca ha disputado dos veces la Serie del Rey y ganó un título en la temporada de Primavera del 2018.

En contraste, desde el 2016 a la actual campaña, los ‘Bengalíes’ sólo han llegado a la Final de la Zona Sur en la Primavera del 2018, donde cayeron por cuatro juegos a tres precisamente ante los yucatecos. La última vez que la novena quintanarroense jugó la Serie del Rey fue en 2015, cuando se llevó la Copa Zaachila.

En la presente campaña los Leones comenzaron la campaña invictos, con Gerónimo Gil, sin embargo, tras una mala racha en junio, la directiva le dio las gracias, Francisco ‘Chico’ Rodríguez actuó como interino hasta que el boricua Luis Matos llegó hace un mes.

La novena yucateca finalizó la fase regular en el tercer lugar de la Zona Sur con 34 victorias y 30 derrotas. En el Primer Playoff se impusieron por cuatro juegos a dos sobre el Águila de Veracruz y en la Serie de Zona doblegaron a los Olmecas de Tabasco por 4-1. 

Ahora los Leones de Yucatán esperan rival en la Serie de Campeonato, ya que hasta el momento los Diablos Rojos del México dominan la contienda 3-1 ante el Águila de Veracruz que fue el mejor perdedor en la ronda anterior. 

En tanto en la Serie de Zona del norte, los Toros de Tijuana vencieron 4-1 a los Acereros de Monclova y los Mariachis de Guadalajara van arriba 3-2 sobre los Rieleros de Aguascalientes.

Te puede interesar: Va María Espinoza a Paralímpicos de Tokio como auxiliar