Pospone empresa noruega dictamen final sobre Línea 12

421
Pospone empresa noruega dictamen final sobre Línea 12
  • Sheinbaum informó que DNV, empresa noruega que investiga el colapso de un tramo de la Línea 12, pidió más tiempo entregar su dictamen final.
SELENE VELASCO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Según las fechas oficiales del Gobierno de la Ciudad de México, este lunes se presentaría el dictamen final sobre el desplome ocurrido en la Línea 12 del Metro, sin embargo, según dijo Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno, la empresa encargada pidió más tiempo para terminar.

“Pidió un tiempo más la empresa DNV”, dijo en su videoconferencia la Mandataria sin precisar los nuevos plazos para que se entregue el dictamen.

“Están haciendo un análisis profundo y un modelo del lugar del colapso”, agregó.

Sheinbaum dijo que todo debe ser a su tiempo con su desarrollo para obtener los resultados y que tiene que ser sustentado en datos técnicos y científicos.

 La empresa noruega DNV, a cargo del peritaje del colapso de un tramo de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, indicó que el retraso en la presentación de resultados se debe a que inició la parte más compleja y requiere diversas revisiones internas.

En un comunicado, DNV indicó que será en dos semanas cuando se realice.

“Durante el desarrollo de las diferentes actividades realizadas por los especialistas de DNV, el programa de trabajo original ha sido modificado debido a la evolución del propio proceso y los resultados parciales obtenidos hasta la fecha, lo que ha derivado en la necesidad de añadir dos semanas adicionales a la fecha de los entregables correspondientes al Segundo Informe Fase 2 de la Opinión Técnica e Informe Único de Resultados del Análisis Causa Raíz”, indicó.

“Actualmente comienza la fase más compleja del análisis de colapso. DNV ahora debe averiguar en detalle cómo se comporta la estructura cuando fallan partes de los elementos del puente. Este no es un análisis lineal estándar”, añadió.

La Jefa de Gobierno comentó que se ha avanzado con la comisión técnica para obtener un plan de rehabilitación y reapertura de la Línea 12, aunque tampoco brindó plazos para que entreguen el proyecto que les fue solicitado.

En junio, la Administración capitalina había afirmado que el proyecto sería entregado en un plazo de un mes, es decir, en julio.

Este lunes, Sheinbaum indicó que espera que para la siguiente semana haya algún anuncio al respecto.

Te puede interesar: Aprueba Congreso que la SSC administre cárceles