Registran cuatro equipos de QR en Tercera División

776
Registran cuatro equipos de QR en Tercera División
  • Este año, laTercera División Profesional contará 217 clubes divididos en 17 Grupos en todo el país, 28 franquicias más que en el campeonato pasado.
MARIO FLORES 

CANCÚN, Q. ROO. – La Tercera División Profesional de Futbol dio a conocer la Zonificación para la Temporada 2021-2022, donde cuatro equipos quintanarroenses aparecen en el Grupo Uno de esta categoría. Tigrillos de Chetumal, Inter Playa del Carmen, Pioneros Junior y Tulum FC. A diferencia de la campaña pasada, Cancún FC no contará con un club filial en esta categoría.

Este año, la TDP contará 217 clubes divididos en 17 Grupos en todo el país, 28 franquicias más que en el campeonato pasado. Además, el estatus de los equipos inscritos podría variar en caso de que incumplan con las obligaciones financieras, jurídicas, deportivas y administrativas. 

Los clubes que representarán a Quintana Roo en esta división compartirán el Grupo I junto a Campeche Nuev Generación, Corsarios de Campeche, Club Deportivo Yucatán, Deportiva Venados, Mayas de Hunucmá, Pejelagartos de Tabasco, Progreso FC y Venados FC. 

En el caso de los Tigrillos, los chetumaleños regresan a esta categoría luego de un año inactivos, debido a la crisis económica originada por la pandemia. En su última participación, lograron llegar hasta los Octavos de Final de la mano del profesor Juan Carlos Montiel, sin embargo, ahora contarán con el argentino Rubén Mur en el banquillo. 

Alejandro Jácome será el timonel en el Inter Playa, después de terminar su vínculo con los Pioneros Junior. En tanto que los cancunenses recurrieron a un viejo conocido, Enrique Vela, quien volverá al equipo, después de dirigir a la filial del Cancún FC en Tercera División durante la temporada pasada.

Mientras que Leoncio Huerta será el técnico para Tulum en su segunda campaña en la Liga TDP.

Te puede interesar: Asumen futbolistas de Pumas culpa por mala racha