Responde CTM a la CROC: Habrá acciones legales

557
Responde CTM a la CROC: Habrá acciones legales
  • La CTM emprendió acciones legales en contra de quien resulte responsable por las lesiones ocasionadas a su delegado general.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q.ROO.- La Confederación de Trabajadores de México (CTM) se defendió de las acusaciones en su contra que se hicieron ayer en el Hard Rock Hotel, y dio a conocer que se emprendieron acciones legales por las lesiones ocasionadas a Luis Toribio Clavel, delegado general de este complejo turístico en la Riviera Maya.

Durante una conferencia de prensa, el organismo afirmó que la manifestación de este lunes fue realizada por grupos ajenos al hotel, entre ellos uno de banqueteros que forma parte de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), y del cual, afirman, forman parte golpeadores.

Los encargados de la CTM declararon que se defenderán por las vías legales de las agresiones en que incurran los afiliados a la CROC, pues las acciones que llevan a cabo son parte de una estrategia para conseguir contratos en el Hotel Hard Rock Los Cabos.

La CTM pidió a las autoridades que den acompañamiento con elementos de seguridad a este tipo de manifestaciones, con el fin de evitar agresiones.

Y a las autoridades laborales les exigen que dejen en claro el resultado de las elecciones de sindicato que se dieron en el hotel, pues argumentan que la CROC carece de interés jurídico dentro de las empresas.

Al respecto de los contratos colectivos, la CTM informó que sus contratos son públicos y de conocimiento de los trabajadores, a diferencia de los de la CROC, que no siempre difunden los términos en que negocian.

Sobre las acusaciones de inseguridad, los representantes del sindicato afirman que la CROC utiliza este tema para tener injerencia en el hotel, y que ya existe un veredicto por parte de las autoridad.

“Echarle la culpa al dueño, a la empresa, es una mentira. He visitado ese hotel muchísimas veces, y es un hotel amplio, con las cosas a la vista. Ellos agarraron ese tema para querer meterse ahí”, comentó Gerardo Vaselis Vaselis, secretario general adjunto de la CTM.

Te puede interesar: Protestan trabajadores del Hard Rock por mejores condiciones de trabajo