Se ‘cura’ Monreal tras extraordinario fallido

240
Se cura Monreal tras extraordinario fallido
  • Tras el fracaso de la titular de Gobernación, Monreal buscó entre sus correligionarios firmas de apoyo para mantenerse en el cargo de coordinador de la fracción morenista.
MAYOLO LÓPEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El senador morenista Ricardo Monreal recabó firmas entre los integrantes de su bancada para blindarse luego del revés que representó que la ley para la revocación de mandato no se haya discutido en un periodo extraordinario de sesiones.

Una fuente allegada al grupo parlamentario explicó que el presidente Andrés Manuel López Obrador necesitaba que el periodo extra se convocara para que Morena pudiera aprobar la ley reglamentaria que acompañará la figura de revocación.

“Andrés Manuel quería sacarlo a como diera lugar, y para ello puso a Olga Sánchez Cordero (secretaria de Gobernación) para operar el asunto. Se puso a hablar con los gobernadores, pero la desairaron”, contó la fuente consultada.

A media semana, en un desayuno en el hotel Emporio con Monreal y con el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, Sánchez Cordero prometió que ella empujaría el periodo extraordinario de sesiones.

Tras el fracaso de la titular de Gobernación, Monreal buscó entre sus correligionarios firmas de apoyo para mantenerse en el cargo de coordinador de la fracción morenista, en la lógica de que había “mucha molestia en Palacio Nacional”.

Ayer, el senador zacatecano había recibido el respaldo de la mayoría de los 62 integrantes de su bancada.

Luego que Morena perdiera algunas las Alcaldías de la Ciudad de México, circularon versiones que señalaban que Monreal había intervenido para que el partido en el gobierno perdiera en Cuauhtémoc, Alcaldía que él había encabezado.

Desde que en septiembre de 2018 se instaló la 64 Legislatura, el exgobernador de Zacatecas ha estado al frente de la bancada mayoritaria.

Te puede interesar: Critica Morena queja ante la OEA