Tras la tempestad, llamados de auxilio

151
Tras la tempestad, llamados de auxilio
  • Vecinos, damnificados y funcionarios públicos lanzaron un llamado de auxilio al gobierno federal tras las afectaciones por el huracán “Grace”.
ÓSCAR USCANGA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Vecinos, damnificados y funcionarios públicos lanzaron un llamado de auxilio al gobierno federal tras las afectaciones generadas por el huracán “Grace”.

Con un saldo de tres muertos y 57 municipios afectados por el impacto del huracán, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, urgió a la Federación apoyo para atender carreteras incomunicadas y damnificados.

El mandatario morenista realizó su petición en reiteradas ocasiones durante su habitual conferencia de prensa matutina.

“Llegamos inmediatamente como gobierno del estado, estamos llevando material necesario, reacción inmediata. A la Federación le pedimos que también piense en Puebla, los daños nos impactaron también en Puebla, pido a la Federación que también extienda su ayuda como Federación, también la necesitamos.

“Esto empieza, los caminos ya tienen maquinaria de nosotros abriendo, pero viene la reparación de los caminos, no es un asunto de quitar piedras y lodos, quedaron despedazados, ahorita hay lugares inaccesibles. Tengo que pedir a la Federación y la Federación tiene que responder, así de simple”, planteó Barbosa.

Habitantes de las Colonias Unidas 21 de Marzo, de Xalapa, Veracruz, bloquearon la circulación en la Avenida Enríquez, por espacio de 20 minutos, para exigir a las autoridades obra hidráulica para disminuir los riesgos durante lluvias y evitar tragedias como las ocurridas el pasado sábado a causa del huracán “Grace”.

Los manifestantes exigieron obras y que sean reubicadas familias que habitan en zonas de riesgo.

Te puede interesar: Grace se convierte en Marty rumbo al Pacífico