Avanza la vacuna obligatoria en Estados Unidos

478
Avanza la vacuna obligatoria en Estados Unidos
  • Las órdenes para inmunizarse contra el Covid-19 se están extendiendo en Estados Unidos, ya que la FDA dio el aval completo al fármaco de Pfizer para personas mayores de 16 años.
STAFF / AGENCIA REFORMA

WASHINGTON, EU.- Las órdenes para inmunizarse contra el Covid-19 se están extendiendo en Estados Unidos, ya que la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) dio el aval completo al fármaco de Pfizer para personas mayores de 16 años, lo que convierte al país norteamericano en el primero en dar este paso.

Se prevé que la autorización total y ya no nada más la de emergencia aumente la confianza de la población en la vacunación y abra el camino para que los biológicos sean obligatorios en el sector público y privado.

Aunque Pfizer ahora es libre de comercializar el medicamento con el nombre de “Comirnaty”, la compañía apuntó que sólo el gobierno federal distribuirá dosis en Estados Unidos.

Los primeros mandatos llegaron al tiempo del anuncio de la FDA. La urbe de Nueva York requerirá que todos los empleados del Departamento de Educación hayan recibido al menos una dosis de una vacuna contra el Covid-19 antes del 27 de septiembre, sin la opción de hacerse pruebas semanales como se había planteado inicialmente.

La orden de la Gran Manzana afectará a unos 148 mil empleados. Nueva York es el distrito escolar público más grande del país, con aproximadamente un millón de estudiantes.

El aval de la FDA también puso en vigor un requisito anunciado en mayo de que todos los alumnos que asisten a clases presenciales en la Universidad Estatal de Nueva York y la Universidad de la Ciudad de Nueva York deben estar vacunados.

La Universidad Estatal de Luisiana también dijo que exigirá que sus estudiantes se inoculen, así como centros de estudios en Minnesota.

Por su parte, el Pentágono anunció que seguirá adelante con sus planes para requerir que los 1.4 millones de miembros del Ejército en activo se inmunicen. Oregon ha adoptado un requisito similar para sus trabajadores estatales.

Y en esa línea, el presidente estadounidense, Joe Biden, pidió a las empresas aprovechar la aprobación total del fármaco de Pfizer para imponer requisitos de inmunización.

Entre las firmas que requieren la vacunación para sus empleados en Estados Unidos están Facebook, Google y Walt Disney.

También han respaldado la inmunización de su personal las empresas petroleras Chevron y Hess, así como United Airlines.

La vacuna de Pfizer seguirá con autorización de emergencia en niños de 12 a 15 años, mientras la farmacéutica recopila los datos necesarios para la aprobación total en ese sector.

Normalmente, los médicos pueden recetar productos aprobados por la FDA por otras razones que no sean su uso original.

Pero la agencia advirtió enérgicamente que la vacuna de Pfizer no debe usarse “fuera de etiqueta” para menores de 12 años, lo que respaldó la Academia Estadounidense de Pediatría.

Te puede interesar: Respaldo total en EU a vacuna de Pfizer