Dan apoyo a Policías en proceso de retiro

203
policias
  • Veinticinco elementos Tránsito recibieron el Apoyo Adicional al Retiro de los Policías del Municipio de Benito Juárez.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q.ROO.- Veinticinco elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito que iniciaron su proceso para el retiro recibieron el “Apoyo Adicional al Retiro de los Policías del Municipio de Benito Juárez”, en un evento realizado por el Ayuntamiento.

Durante la ceremonia se les hizo entrega del apoyo aprobado por el Cabildo de Benito Juárez que suma 4 millones 800 mil pesos, que constituyen un fondo para compensar a los oficiales con un retiro digno.

Entre las acciones que fueron aprobadas, además de este fondo de retiro, está el otorgamiento de la jerarquía inmediata superior al elemento policial que pase a inactividad o retiro; y otorgar un apoyo adicional al elemento policial que cumpla con los requisitos para acceder a su jubilación o retiro conforme a la ley como parte del reconocimiento al mérito policial.

La presidenta municipal, Mara Lezama, recordó que al llegar a la administración, el seguro de vida se incrementó en un 500%, se han mejorado las condiciones de la infraestructura, de los espacios y de las herramientas con una inversión importante, para mejorar las condiciones de los oficiales.

“Somos una administración que volteó a ver las condiciones en materia de dignificar a las y los policías y hoy entiendo que hay muchas llamadas y ponemos atención en torno a cualquier mal actuar de cualquier servidor público, pero también hay que reconocer a quienes han dado su vida por la corporación, que han dado su vida por servir, estos 25 seres humanos que hoy tienen un retiro digno”, declaró la presidenta.

La administración también implementó la homologación salarial con la que se asegura mejores prestaciones, beneficios institucionales y salarios dignos, la cual ya se encuentra aprobada por el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad.

Finalmente, se informó que la Cruz Roja imparte cursos de capacitación de primeros auxilios a los elementos, en los que ya se han capacitados 350 colaboradores y cuya meta es preparar hasta 500 oficiales.

Te puede interesar: Quintana Roo, primer lugar en calidad de la Información