Diablos y Leones jugarán por título del Sur en LMB

2137
Diablos y Leones jugarán por título del Sur en LMB
  • Los Diablos Rojos del México enfrentarán a los Leones de Yucatán en la Serie del Campeonato en la Zona Sur.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. –Los Diablos Rojos del México enfrentarán a los Leones de Yucatán en la Serie del Campeonato en la Zona Sur. Esta será una reedición de la final disputada en la postemporada del 2019, cuando los yucatecos vencieron a los capitalinos en cuatro juegos y así ganar su pase la Serie del Rey en la Liga Mexicana de Beisbol.

Los ‘Pingos’ avanzaron a la final después de vencer 4-1 al Águila de Veracruz en las semifinales. El último juego fue para los Diablos con un 5-2. Durante la temporada regular, los capitalinos fueron los líderes de la Zona Sur, con 41 partidos ganados, contra 23 perdidos, además de un porcentaje de efectividad del .641.

Mientras que los Leones consiguieron su pase a la final tras vencer 4-1 a los Olmecas de Tabasco (equipo sublíder en la campaña regular). Los yucatecos ocuparon el tercer lugar en la temporada 2021 con 34 victorias y sólo 30 descalabros. Esta será la quinta ocasión en seis años que juegan una Serie de Campeonato.

La última vez que los ‘Melenudos’ ganaron un título de la Zona Sur fue en 2019, cuando vencieron a los Diablos Rojos por 4-0, para después perder la final ante los Acereros de Monclova. Mientras que los capitalinos jugaron su última final de Zona Sur en el Otoño del 2018, cuando perdieron contra Oaxaca 2-4. Su último campeonato regional se remonta al 2014, cuando pertenecían a la Zona Norte, en esa ocasión se impusieron 4-0 a los Sultanes y en la Serie del Rey le repitieron la dosis a los Pericos del Puebla.

Los Diablos comenzarán como locales la Serie de Campeonato en el Alfredo Haarp Helú. Los primeros dos juegos contra Leones serán el viernes 27 y sábado 28 de agosto. El martes comenzaron la venta de entradas.

Te puede interesar: Opacan Leones a Tigres en las últimas campañas