El drama del Covid abruma a Luisiana

751
El drama del Covid abruma a Luisiana
  • Aproximadamente 120 de los 138 pacientes con Covid-19 del Willis-Knighton Medical Center no están vacunados, incluidos los Debroeck.

STAFF / LUCES DEL SIGLO

LUISIANA, EU.- Lauren Debroeck se inclina lentamente más cerca del rostro de su esposo Michael, esperando que este sea el día en que se despierte después de casi un mes.

Debroeck se peina y maquilla impecablemente todas las mañanas porque quiere que él la vea y sepa que, a pesar del laberinto de cables y tubos alrededor de su cama de hospital, todo está bien.

“Te quiero mucho”, susurra mientras acaricia la frente del hombre de 36 años. La propia Debroeck fue hospitalizada a tres puertas de su esposo en su propia batalla contra el Covid-19 a principios de este mes, y cada vez que escuchaba alarmas de máquinas médicas o alguien jadeando en busca de aliento resonando en el pasillo, las enfermeras corrían para asegurarle que no era así.

“Quiero que nos mire y vea que lo estamos logrando”, dijo Debroeck. “Incluso si nos estamos desmoronando”, señaló en entrevista con la agencia AP.

La vigilia junto a la cama se lleva a cabo en un hospital de Shreveport que está repleto de pacientes de Louisiana, Texas y Arkansas, y un personal médico abrumador, que describe llorar de camino al trabajo y adormecerse con el sonido de cerrar bolsas para cadáveres y enviar pacientes muertos a las funerarias.

Aproximadamente 120 de los 138 pacientes con Covid-19 del Willis-Knighton Medical Center no están vacunados, incluidos los Debroeck.

Michael estaba en contra de la vacuna de Covid-19. Lauren simplemente nunca encontró el tiempo.

“Hice la cita tres veces y la cancelé porque estaba demasiado ocupada”, contó.

Beth Springer, coordinadora de enfermería, recuerda cómo, hace un mes, los pasillos de la UCI estaban casi despejados. Ahora la pandemia parece peor que nunca.

“Veo mucha tristeza. Veo muchas cosas que nunca pensé que vería en mi carrera”, dijo Springer, quien ha sido enfermera por casi 20 años.

Al principio de la pandemia, el personal de enfermería de Willis-Knighton colgaba un ángel de papel en la pared cada vez que perdían a un paciente a causa del virus. Pero a medida que avanzaban los meses y el número de muertos aumentaba de un aumento tras otro, lo visual se convirtió en un espectáculo brutal para que los proveedores lo vieran hora tras hora.

La directora de enfermería de Willis-Knighton, Denise Jones, rompe a llorar cuando explica cómo reemplazaron a los ángeles con serpentinas de papel de colores que cuelgan sobre el pasillo.

“Estamos buscando cualquier cosa que podamos hacer para que el personal encuentre algo de alegría en su día a día porque hay muy poco en él en este momento”, comentó Jones.

Te puede interesar: Respaldo total en EU a vacuna de Pfizer