Guantes Dorados celebra 15 años con nuevo torneo

651
Guantes Dorados celebra 15 años con nuevo torneo
  • La XV edición de Guantes Dorados contará con las categorías infantil, junior, juvenil y élite, tanto en las ramas varonil y femenil.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – El Comité Municipal de Boxeo de Benito Juárez confirmó la celebración del torneo Guantes Dorados. El evento cumplirá 15 años en Cancún y espera contar en la edición 2021 con cerca de 120 peleadores de todo Quintana Roo. La cartelera está avalada por la Asociación de Box de Aficionados del estado y se llevará a cabo del 10 al 12 de septiembre, en el gimnasio del Centro Estatal de Alto Rendimiento Deportivo (CEDAR).

Los organizadores recalcaron que para este torneo habrá participación de boxeadores provenientes de otros municipios, además de pugilistas invitados de Yucatán y Campeche. La XV edición de Guantes Dorados contará con las categorías infantil, junior, juvenil y élite, tanto en las ramas varonil y femenil.

“Estamos muy contentos por llegar a nuestros primeros 15 años de este torneo, que nació con el objetivo de darle actividad a nuestros peleadores locales que buscan fogueo y que los gimnasios puedan potencializar sus talentos, estamos muy agradecidos por el apoyo que siempre se nos ha dado y ahora nos tocará ‘bailar el vals’ en este XV Aniversario que se espera buena participación”, destacó Víctor Hugo García Sánchez, presidente de la Asociación de Box de Aficionados.

La junta previa al torneo será el martes 7 de septiembre, donde se sortearán las peleas, mientras que el día 9 de ese mes se registrarán los pesos, antes de comenzar los combates en el CEDAR a partir de las 15 horas del viernes 10. El sábado y domingo las hostilidades iniciarán al mediodía. Como medida de prevención a los contagios, Guantes Dorados determinó que el evento será a puertas cerradas, por lo que sólo estarán los boxeadores y entrenadores en el inmueble.

Te puede interesar: Piensa Manny Pacquiao en retirarse del boxeo