Inauguran oficinas de la CDHEQROO en Chetumal

220
  • Este miércoles se inauguraron las nuevas instalaciones de Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- El gobernador Carlos Joaquín acompañado del presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (CDHEQROO), Marco Antonio Tóh Euán, inauguró las oficinas centrales de la Cdheqroo, que están ubicadas por la colonia Magisterial, frente al Laboratorio Estatal de Salud Pública.

El presidente de la CDHEQROO celebró que, a 29 años de creación del organismo, se pueda contar con un patrimonio propio, hogar de los derechos humanos, en donde se reiteró el compromiso de defender, promover, garantizar y proteger los derechos de la población en Quintana Roo.

En estas nuevas oficinas, la población podrá interponer sus quejas en caso de ser víctimas de violaciones a derechos humanos, recibir asesoría u orientación jurídica sobre sus derechos, así como se dará atención médica y psicológica a las presuntas víctimas de violaciones a derechos humanos.

Tóh Euán anunció que por el momento la atención será principalmente vía telefónica a través del número telefónico habitual 983 832 7090; sin embargo, a partir del próximo lunes se valorará la atención de manera presencial y establecerá atención por citas de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

En tanto que en las anteriores instalaciones, sobre la avenida Adolfo López Mateos, estará la sede del Instituto de Formación Especializada en Derechos Humanos, área encargada de la capacitación que, en estos momentos por la contingencia, sigue brindando sus servicios de manera virtual.

“Yo agradezco el trabajo en conjunto y el apoyo que hemos recibido de la Comisión de Derechos Humanos del estado en estos tiempos tan difíciles, fundamentalmente en aquellos sectores más vulnerables, con aquellos más discriminados. Debemos estar muy conscientes y anteponer en esta etapa el cuidado y respeto a los derechos humanos, hacerlo mucho más visible y mucho más obvio,” finalizó el Gobernador.

Te puede interesar: Cae helicóptero de Marina en Agua Blanca, Hidalgo (Video)