Logra Cancún FC primer triunfo en casa

926
Logra Cancún FC primer triunfo en casa
  • Cancún FC derrotó 3-1 a los Mineros de Zacatecas en duelo de la Jornada 5 en el Torneo Apertura 2021, de la Liga de Expansión
MARIO FLORES

CANCÚN, Q. ROO.- Cancún FC derrotó 3-1 a los Mineros de Zacatecas en duelo de la Jornada 5 en el Torneo Apertura 2021, de la Liga de Expansión celebrado en el Estadio Andrés Quintana Roo. 

Los locales se fueron al frente en el marcador desde el minuto 14, luego de una jugada por la banda izquierda, donde el cancunense Adán Zaragoza mandó un centro que controló el delantero Yair Delgadillo en el área, para luego definir ante el portero Óscar González. Este fue el primer tanto del ex Pionero en este torneo.

La segunda anotación para los locales se dio al minuto 38, tras un servicio por la banda derecha por parte de Ricardo Cruz, mismo que conectó de cabeza Adán Zaragoza para destacarse como el jugador del partido al colaborar con asistencia y gol, sumando su segunda diana de la competencia. 

Para la parte complementaria, la ‘Ola Futbolera’ fue más insistente a la ofensiva, sin embargo, no lograron incrementar su ventaja. Los zacatecanos aprovecharon una oportunidad en la recta final del cotejo para acortar las distancias en el marcador, tras un disparo al 88’ de José Plascencia desde fuera del área para el 2-1. Pero los cancunenses cerraron con broche de oro el compromiso, ya que en el tiempo agregado el árbitro marcó un penal para los locales tras una falta del portero visitante sobre Sergio Hipolito y desde los once pasos Paul Uscanga sentenció el partido con el 3-1. 

Con este resultado, los dirigidos por Federico Vilar logró su primera victoria en casa, ubicándose en el décimo lugar de la tabla general con siete puntos, producto de dos triunfos y dos derrotas. 

Para la sexta fecha, Cancún FC visitará a los Dorados de Sinaloa el martes 31 de agosto, en duelo que se jugará en el Estadio Banorte a las 20:05 horas tiempo local, siendo las 21:05 horas en el centro de México.

Te puede interesar: Tensan ligas europeas relación con la FIFA