Piden una sociedad inclusiva en los Juegos Paralímpicos

631
Piden una sociedad inclusiva en los Juegos Paralímpicos
  • El presidente del Comité Paralímpico Internacional invitó a crear una sociedad más inclusiva y que el evento en Tokio 2020 sirva como plataforma de visibilidad.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. –Los Juegos Paralímpicos están en marcha y durante la ceremonia inaugural, Andrew Parsons, presidente del Comité Paralímpico Internacional (CIP) invitó a crear una sociedad más inclusiva y que el evento en Tokio 2020 sirva como una plataforma de visibilidad para las personas con discapacidad, para crear un mundo “libre de discriminación o barreras de cualquier tipo”.

Parsons recalcó que “los Juegos Paralímpicos son sin duda una plataforma para el cambio, pero hacer únicamente cada cuatro años no es suficiente. Depende de cada uno de nosotros hacer nuestra parte, cada día, para hacer una sociedad más inclusiva, en nuestros países, ciudades y comunidades”, dijo durante el encendido del pebetero.

El presidente del IPC aprovechó el momento para recordar la campaña ‘WeThe15’, realizada en conjunto con la International Disability Alliance para ayudar en la visibilidad de cómo son tratadas las personas con discapacidad alrededor del mundo. El nombre hace referencia al 15 por ciento de la población mundial que tiene algún tipo de discapacidad.

Durante la ceremonia también agradecieron la hospitalidad de los japoneses para organizar el evento y a los paratletas por sus esfuerzos para entrenar y llegar a Tokio 2020. “Gracias al esfuerzo de muchos, el evento deportivo más transformador en la Tierra está por comenzar. La diferencia es una fuerza, no una debilidad y como construimos juntos, el mundo post pandemia debe ser con sociedades donde existan oportunidades para todos”, recalcó.

En la apertura de los Juegos Paralímpicos un alto comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados fue el encargado de llevar la bandera de Afganistán por la ceremonia.

Te puede interesar: Cancelan países asistencia a los Juegos Paralímpicos