Pierde US Open otra estrella; es baja Serena

234
Pierde US Open otra estrella; es baja Serena
  • Serena Williams anunció que no estará en el Grand Slam, debido a problemas en los isquiotibiales, molestias que tiene desde Wimbledon.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. –La estadounidense Serena Williams se una a las bajas del US Open, la veterana anunció que no estará en el Grand Slam, debido a problemas en los isquiotibiales, molestias que tiene desde Wimbledon. De esta manera, el torneo pierde a otra de sus estrellas y ex campeones Roger Federer y Rafael Nadal.

“Después de hablarlo y haber seguido las indicaciones de mi equipo médico, he decidido retirarme del US Open, para permitir que mi cuerpo se recupere por completo de un desgarro en el tendón de la corva”, explicó Serena en redes sociales.

Williams ha ganado seis veces el US Open (1999, 2002, 2008, 2012, 2013 y 2014). El año pasado llegó a Semifinales del torneo, donde perdió ante Victoria Azarenka en tres sets. En esa edición se jugó a puertas cerradas debido a la pandemia.

“Nueva York es una de las ciudades más emocionantes del mundo y uno de mis lugares favoritos para jugar. Extrañaré ver a los fanáticos, pero animaré a todos desde lejos. Gracias por el apoyo. Los veré pronto”, añadió la estadounidense.

En lo que va del 2021, Williams ha disputado siete torneos, incluidos el Australian Open, donde llegó a Semifinales, Roland Garros, en el cual alcanzó los 16vos y en Wimbledon la veterana se tuvo que retirar debido a la lesión.

Su entrenador, Patrick Mouratoglou habló sobre cómo ha sido el proceso este año. “Desde que (Serena) tuvo que retirarse de Wimbledon, ha estado comprometida con su recuperación y hemos hecho todo lo posible para que pueda competir en el US Open, pero su cuerpo no está listo”, lamentó. 

Serena cuenta con 23 Grand Slams en su carrera y busca el 24 para empatar a Margaret Court, como las más ganadoras.

Te puede interesar: Sube Zverev en el ranking; va por US Open