Son técnicos mexicanos minoría en Apertura 2021

235
Son técnicos mexicanos minoría en Apertura 2021
  • De los cuatro técnicos mexicanos que siguen vigentes, tres se encuentran entre los cinco con más edad de la Liga MX.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – Con la salida de Héctor Altamirano del Querétaro, la Liga MX se quedó con sólo cuatro directores técnicos mexicanos en los banquillos, para disputar la Jornada 7 en adelante del Apertura 2021. A diferencia del torneo pasado, donde hubo siete estrategas nacionales, en esta nueva temporada quedan la mitad.

Argentina es el país que más entrenadores aporta con seis, seguido de Uruguay con cinco, gracias a la llegada de Leo Ramos al banquillo de los Gallos. El charrúa tomará el lugar del ‘Pity’ Altamirano y llega con experiencia en 10 equipos en seis países distintos. Después está México con cuatro técnicos, mientras que Brasil, España y Perú aportan un estratega cada uno.

De los cuatro técnicos mexicanos que siguen vigentes, tres se encuentran entre los cinco con más edad de la Liga MX. Víctor Manuel Vucetich de las Chivas con 66 años es el segundo más longevo del torneo, sólo detrás del brasileño Ricardo Ferretti (Juárez FC). A ‘Vuce’ se unen Javier Aguirre de los Rayados con 62 años, el argentino Ariel Holan del León con 60 años y Guillermo Vázquez con el Necaxa que tiene 54 años.

En contraste, el técnico más joven del torneo es por segunda ocasión consecutiva Nicolás Larcamón, el argentino de 37 años dirige al Puebla. Mientras que con la renuncia de Altamirano a los Gallos (44 años), el mexicano con menos edad en el torneo es Miguel Herrera, el ‘Güero’ de 53 años está al frente de los Tigres.

Por tercer torneo consecutivo el primer técnico cesado o que presentó su renuncia fue un mexicano. El español Pako Ayestarán fue el último estratega despedido antes que un nacional en la Primera División, tras dirigir las tres primeras jornadas del Clausura 2019, ese año David Patiño fue cortado de los Pumas la fecha siguiente.

Te puede interesar: Registran cuatro equipos de QR en Tercera División