Tensan ligas europeas relación con la FIFA

559
Tensan ligas europeas relación con la FIFA
  • El presidente de la FIFA solicitó que se aplique la misma exención que tuvo él durante la Eurocopa, cuando viajó de Río de Janeiro a Londres, sin cumplir los 10 días de cuarentena obligatoria.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. –La FIFA recurrió al primer ministro de Gran Bretaña, Boris Johnson, para levantar los requisitos de cuarentena a los futbolistas que deban salir del país por los partidos eliminatorios, rumbo al Mundial de Qatar. Después de que la Premier League y la Liga de España informaron que no cederán jugadores a las selecciones que se encuentren en países con alto riesgo de contagio.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, solicitó que se aplique la misma exención que tuvo él durante la Eurocopa, cuando viajó de Río de Janeiro a Londres, sin cumplir los 10 días de cuarentena obligatoria que pide el país como protocolo.

“He contactado por escrito al primer ministro Boris Johnson para solicitar, en especial, que no se les prive de la oportunidad de representar a sus países en los partidos de clasificación para el Mundial…he sugerido que el gobierno de Gran Bretaña adopte para los próximos periodos internacionales una estrategia similar a la que se aplicó en las rondas finales de la Euro 2020”, afirmó Infantino.

La Premier League indicó que no cedería sus jugadores para las eliminatorias, lo que afectaría a cerca de 60 futbolistas de 26 países distintos. En España, la Liga respaldó la postura de los clubes que decidan no liberar a sus jugadores, por el temor de que no tengan el tiempo para recuperarse y reportarse.

Infantino amagó con sanciones tanto a las ligas de España como Inglaterra, pero estas ignoraron la postura y tensaron más la relación. Por lo que ahora apeló a los gobiernos y la estrategia utilizada antes.

“Juntos hemos mostrado solidaridad y unión en la lucha contra el Covid-19, por tanto llamo a todo el mundo a garantizar la cesión de jugadores internacionales”, concluyó el directivo.

Te puede interesar: Reduce FIFA sanción a FMF por grito a un partido