Zonas de baja presión se perfilan para convertirse en tormentas

308
Zonas de baja presión se perfilan para convertirse en tormentas
  • Dos zonas de baja presión duplicaron de 40 a 80% su probabilidad para evolucionar a tormenta tropical; autoridades locales mantienen vigilancia.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q.ROO.- Autoridades quintanarroenses y el Sistema Meteorológico Nacional reforzaron la vigilancia de tres zonas de baja presión en el Atlántico, pues dos de ellas duplicaron su probabilidad de 40 a 80% para evolucionar a tormentas tropicales.

Según la información del National Hurricane Center, se proyectan que la zona de baja presión ubicada al norte de Colombia avance por los litorales centroamericanos y atraviese la península de Yucatán, con una probabilidad del 80% de convertirse en tormenta tropical en los próximos cinco días.

Los otros dos sistemas, ubicados en el centro del Atlántico, presentan probabilidades de 80 y 30% para formarse como ciclones, si bien las trayectorias proyectadas por el centro indican que se quedaría en el océano Atlántico, sin mayores afectaciones para las poblaciones.

Estas son proyecciones que podrían modificarse, por lo cual el gobernador Carlos Joaquín González dijo que es importante que la ciudadanía se mantenga atenta a su desarrollo.

Se espera que la situación climatológica para hoy sea un cielo nublado por la tarde con chubascos y lluvias puntuales fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, acompañadas de descargas eléctricas.

Te puede interesar: Impiden obra de Tren, ahora se arrepienten