Aguardan licitación por puente Nichupté

1420
Aguardan licitación por puente Nichupté
  • De acuerdo con laAgepro,se trata de un puente de 8.80 kilómetros que proveerá una nueva conexión vial entre el centro urbano de Cancún.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO. – El gobierno del estado espera para finales de este año salga la licitación pública nacional para los trabajos de construcción de lo que será el puente vehicular Nichupté.

Arturo Contreras Castillo, secretario de Gobierno estatal, se reunió con miembros del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) del Caribe, quienes le externaron una serie de inquietudes de proyectos que la actual administración está implementando, entre ellos, la edificación de esta obra que ha estado pendiente desde hace varios años.

“Hay obras interesantes por venir, a ellos les interesaba mucho el puente sobre la Laguna Nichupté que debe licitarse antes de que concluya el año y, posiblemente, inicien obras si no en diciembre, a lo mejor en enero —de 2022—, que es un tema que tiene que ver mucho con la vialidad de la zona hotelera y la ciudad”, manifestó Contreras Castillo.

Abundó que hasta que no se divulgue la licitación se sabrá cuántos interesados hay en participar en esta Asociación Público Privada, por ello, confía que en estos meses se den a conocer las bases para comenzar finalmente la obra.

El encargado de la política interna en la entidad sostuvo que para esta obra se han destinado alrededor de 5 mil millones de pesos, para esto, dijo que el gobierno de la República aportó 2 mil millones de pesos, el saldo final lo financiará la empresa ganadora y el Poder Ejecutivo lo único que hará es dar acompañamiento en el tema de la recaudación.

“De no completarse la cuota de recaudación que está contemplada, el estado se comprometería a completarla y de ser rebasada el estado recauda el excedente. La ruta es esa de la glorieta de la Kabah con Colosio, debe haber alguna otra incorporación cerca por la Bonampak, y desciende a un predio que está delante de Plaza Kukulcan, más o menos”.

De acuerdo con el portal de la Agencia de Proyectos Estratégicos del estado de Quintana Roo (Agepro), se trata de un puente de 8.80 kilómetros que proveerá una nueva conexión vial entre el centro urbano de Cancún, específicamente en la glorieta Monumento Antigua Torre de Control.

De ahí convergen las Avenidas Bonampak, Kabah y Tulum para continuar con su recorrido al sur sobre el bulevar Luis Donaldo Colosio hasta llegar al kilómetro 13 de la zona hotelera, a la altura de Plaza Kukulcan.

Te puede interesar: Se encarece Tren Maya; requerirá 64 mil mdp en 2022