Apunta Tulum FC hacia Puerto Aventuras

407
Apunta Tulum FC hacia Puerto Aventuras
  • En redes sociales surgió la página “Puerto Aventuras FC”, que presume en su escudo un diseño blanquiazul, de ser así, sería el segundo equipo de Solidaridad que juega en la TDP.

MARIO FLORES

CANCÚN, Q. ROO. – El Tulum FC prepara sus maletas para cambiar de sede. Después de que el equipo confirmara su salida del municipio “debido a la falta de condiciones adecuadas para el desarrollo de un proyecto”. El próximo destino de la franquicia apunta hacia Puerto Aventuras, Solidaridad.

Este cambio de sede se originó a un mes del cambio de administración en el municipio de Tulum, donde la presidenta del equipo, Rifka Queruel, ejerce como titular del Instituto Municipal del Deporte, por lo que al quedar fuera del puesto público pierde la autoridad sobre las instalaciones deportivas en la localidad. 

Tulum FC es uno de los cuatro equipos registrados para la próxima temporada en la Tercera División. En la página oficial de la liga se aprecian los colores blanco y azul, en lugar de los colores usados el año pasado. En redes sociales surgió la página “Puerto Aventuras FC”, que presume en su escudo un diseño blanquiazul.

En caso de llegar a Solidaridad, sería el segundo equipo del municipio que juega en esa división, junto a la filial del Inter Playa del Carmen.

En su primera temporada dentro de la categoría el equipo llegó a la Liguilla en la categoría sin ascenso. Durante la primera parte del torneo acabaron en sexto lugar del Grupo I, con siete triunfos, seis empates y siete derrotas, 26 goles a favor y 30 en contra.

Al finalizar la campaña 2020-2021 la franquicia comenzó sufrir varios cambios.

Primero fue la salida del técnico Carlos Flores Espetia, quien llevó al equipo durante su año debut, después se presentó al timonel Víctor Manuel Hernández Valdivia, quien después de casi un mes salió de la institución para tomar un mejor cargo en la Liga Premier, dejando en su puesto al auxiliar Leoncio Huerta como encargado del equipo.

Te puede interesar: Son técnicos mexicanos minoría en Apertura 2021