Arranca México con podio en Tokio 2020

578
Arranca México con podio en Tokio 2020
  • Fabiola vivió un arranque soñado en Tokio 2020, al quedarse con su primer podio, y darle también, su primera presea a la Federación Mexicana de Deportes para Personas con Parálisis Cerebral.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – La nadadora Fabiola Ramírez ganó la primera medalla para México en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. La paratleta se colgó el bronce en la prueba de los 100 metros dorso, categoría S2, de esta manera consiguió la presea 290 en la historia de la delegación mexicana en estas competencias.

“Me siento súper orgullosa, porque después de tantos años de estar en el deporte pude dar esto a mi federación, a mi familia y a mí misma, es algo que yo deseaba desde hace mucho tiempo, con todo mi corazón y ahora ya está aquí, presente, y es un día memorable en mi vida”, dijo Ramírez, en declaraciones para la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

Fabiola vivió un arranque soñado en Tokio 2020, al quedarse con su primer podio, y darle también, su primera presea a la Federación Mexicana de Deportes para Personas con Parálisis Cerebral. “En la prueba todos me comentan que comencé un poco lenta y de repente apreté, cerré con todo, ya al final te falta el aire, te falta fuerzas, pero ahí es donde se saca la garra y el corazón”, contó la medallista, quien terminó la prueba con un tiempo de dos minutos, 36 segundos y 54 centésimas.

La nadadora participó primero en los Juegos Paralímpicos de Beijing 2008 y después en Londres 2012, donde no pudo subir al podio y fue hasta Tokio 2020 cuando alcanzó su meta. “El ver de cerca la posibilidad de una medalla siempre te provoca ilusión, que a la vez es temor, pero afortunadamente siempre te provoca una ilusión, que a la vez es temor, pero afortunadamente hoy fue un día de triunfo, de aprendizaje”, destacó Ramírez.

Otros mexicanos que comenzaron la actividad fue en tenis de mesa, donde Edith Sigala y Víctor Reyes Turcio fueron eliminados en la primera ronda, mientras que Claudia Pérez Villalba, pasó a la segunda fase.

Te puede interesar: Son técnicos mexicanos minoría en Apertura 2021