Corona la TV a Downey Jr. pagándole ¡2 mdd por capítulo!

1147
  • Robert Downey Jr. ganará al menos 2 millones de dólares por episodio en la próxima serie The Sympathizer, de acuerdo con Variety.
MARIO ABNER COLINA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO. – Robert Downey Jr. es el nuevo rey de la televisión, el mejor pagado de la industria.

El actor, cuya carrera se elevó a alturas inusitadas gracias a su papel de Tony Stark / Iron Man en el Universo Cinematográfico Marvel, ganará al menos 2 millones de dólares por episodio en la próxima serie The Sympathizer, de acuerdo con Variety.

Su gran regreso a la pantalla chica, después de casi 20 años, es la adaptación de la aclamada novela de Viet Thanh Nguyen que prepara HBO. Estará ubicada en la Guerra de Vietnam y será dirigida por el surcoreano Park Chan-Wook.



El medio estadounidense reportó, además del de Downey Jr., los abultados salarios por episodio de otras estrellas que están transformando el medio.

Generalmente, las producciones tienen una superestrella con un enorme sueldo, pero hay casos como And Just Like That y The First Lady en los que el dinero se reparte por igual entre sus figuras.

Jamás había habido tantas series, y para destacar entre la competencia el presupuesto se gasta en celebridades magnéticas.

Aquí un pequeño listado de los artistas con mayor remuneración por sus participaciones en TV:

1. Robert Downey Jr.: por The Sympathizer, de HBO, ganará 2 millones de dólares por episdio.

2. Chris Pratt: por The Terminal List, de Amazon, ganará 1.4 millones de dólares por episodio.

3. Jeff Bridges: por The Old Man, de FX, ganará 1 millón de dólares por episodio.

4. Bryan Cranston: por Your Honor, de Showtime, ganó 750 mil dólares por episodio.

5. Sarah Jessica Parker, Cynthia Nixon, Kristin Davis: por And Just Like That, de HBO Max, ganarán entre 650 mil y 750 mil dólares por episodio cada una.

6. Kate Winslet: por Mare of Easttown, de HBO, ganó 650 mil dólares por episodio.

7. Gillian Anderson, Viola Davis y Michelle Pfeiffer: por The First Lady, de Showtime, ganarán 600 mil dólares por episodio cada una.

8. Pedro Pascal: por The Last of Us, de HBO, ganará 600 mil dólares por episodio.

9. Steve Martin y Martin Short: por Only Murders in the Building, de Hulu, ganaron 600 mil dólares por episodio cada uno. 10. Alec Baldwin: por Dr. Death, de Peacock, ganó 575 mil dólares por episodio.

Te puede interesar: Explora ‘Candyman’ violencia y racismo en terrorífica trama