Descartan cierre de escuelas, aunque haya contagios

694
Descartan cierre de escuelas, aunque haya contagios
  • Autoridades educativas de la Ciudad de México, Hidalgo, Michoacán y Coahuila coincidieron en que ante un contagio de Covid-19 en el regreso a clases presenciales no cerrarían las escuelas.
IRIS VELÁZQUEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Autoridades educativas de la Ciudad de México, Hidalgo, Michoacán y Coahuila coincidieron en que ante un contagio de Covid-19 en el regreso a clases presenciales no cerrarían las escuelas, sino que aislarían a los casos positivos o mandarían a algunos de los alumnos de ese grupo a clases remotas.

El secretario de Educación de Michoacán, Héctor Ayala, explicó que ante sospecha se procederá a aislar a estudiantes y sus contactos, se les aplicará una prueba para confirmar o descartar la positividad, y sólo se suspenderán las clases presenciales en el grupo.

En Coahuila, entidad en la que el pasado lunes arrancaron las clases presenciales, Roberto Bernal, titular de la Secretaría de Salud, explicó que los eventuales brotes serán reportados por directivos del plantel a funcionarios de las jurisdicciones sanitarias, pero en ningún caso ameritará el cierre del colegio.

“Si se contagia un alumno se cierra sólo ese salón”, indicó.

En la CDMX, el fin de semana pasado, la titular de la Secretaría de Salud, Oliva López, informó que ante casos confirmados la estrategia no será cerrar escuelas, sino intervenciones selectivas a las áreas afectadas, es decir, decisiones por salones.

El secretario de Salud de Hidalgo, Efraín Benítez, reconoció que sólo en caso de un brote masivo se consideraría el cierre del plantel.

Te puede interesar: Prevé SEP reapertura en 90% de escuelas