Exhiben a empresa Mabe: no quiere pagar impuestos

284
Exhiben a empresa Mabe: no quiere pagar impuestos
  • AMLO reveló que Mabe retiró una propuesta de descuentos en la compra gubernamental de enseres domésticos para damnificados, luego de que el SAT no le quiso condonar impuestos.
CLAUDIA GUERRERO / AGENCIA REFORMA

VERACRUZ, VER.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló ayer que la empresa Mabe retiró una propuesta de descuentos en la compra gubernamental de enseres domésticos para damnificados, luego de que el SAT no le quiso condonar impuestos.

“Ofrezco disculpas a los dueños de esta empresa por anticipado, pero que entiendan que son otros momentos. Se hizo un acuerdo para comprar electrodomésticos con una empresa, Mabe. Nos habían ofrecido descuentos para la compra de los electrodomésticos”, relató.

“De repente ya habían entregado una cantidad e informan que ya no iban a hacer descuentos porque no les querían condonar impuestos en el SAT. ¿Qué hicimos? No nos des descuento, no nos ayudes, pero no te vamos a condonar los impuestos”.

En conferencia matutina, el mandatario ventiló que incluso la empresa de electrodomésticos prometió al gobierno federal hacer un descuento y aportar una cantidad adicional de aparatos para ayudar a las familias afectadas.

“Un poco lo que decía yo: a ver, ¿dónde está Iberdrola?, ¿dónde está ahora Iberdrola. Entonces, les dijimos: No, cómo te vamos a condonar los impuestos, entonces no estás ayudando. Todo es ambición, todo es dinero, todo es lucro”, acusó.

“¿Qué van a hacer, si cuando nos morimos no nos llevamos nada? Ni modo que en un entierro, en un velorio, en un funeral vengan las mudanzas con las cajas fuertes para enterrarlas también. Entonces, todos tenemos que cambiar y ayudar”.

Previamente, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, denunció que la administración estatal anterior dejó un adeudo de 500 millones de pesos a Soriana por despensas para damnificados entregadas, pero no pagadas.

“Ahora me acordé por esto de Soriana, que a lo mejor sí le debían, pero había también esta relación de complicidades, esta mescolanza entre poder económico y poder político, pero bueno…”, expresó López Obrador.

Te puede interesar: Podría no cubrir seguro incendio en plataforma