Mujeres empresarias, clave para recuperación económica

262
empresarias
  • La Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias firmó convenios para la integración y la consolidación de las mujeres empresarias.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q.ROO.- La Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME) de la Región Sureste II firmó convenios de colaboración con la Secretaría de Finanzas y Planeación del estado de Quintana Roo y la Secretaría de Desarrollo Económico, ceremonia que fue presidida por el gobernador Carlos Joaquín.

Dichos convenios fueron firmados para promover la integración y la consolidación de las mujeres empresarias, con el objetivo de trascender estatal, nacional e internacionalmente, con un mensaje de unidad y fuerza.

La presidenta de la AMEXME nacional, Lucero Cabrales Conde, agradeció el apoyo que se ha brindado a las mujeres empresarias, con programas que les han permitido llevar al máximo su formación y especialización en recursos humanos y desarrollo académico, y la culminación de proyectos.

“Así somos las mujeres que conformamos AMEXME, una vez que entramos a nuestra asociación, dejamos de pensar en compartir con la de al lado, mejor compartimos experiencias, trabajamos y confiamos en que existe un espacio para el crecimiento de todas,” apuntó la presidenta

El gobernador aseguró que la AMEXME representa dignamente a las mujeres emprendedoras, quienes han logrado destacar en el aspecto económico y han demostrado que el empoderamiento se basa en la lucha, la preparación, el profesionalismo y la determinación de las acciones.

“Hoy en Quintana Roo, en plena recuperación de la economía, debemos cuidarnos doblemente para no retroceder en lo que juntos hemos construido. Estamos poniendo en alto el nombre de ustedes como dirigentes de nuestro estado”, dijo el gobernador.

Esto significa la primera ocasión en que todos los capítulos de AMEXME de un mismo estado se unen para firmar en conjunto un convenio con autoridades estatales.

Te puede interesar: Peligran arrecifes del Caribe por bloqueador solar