Perfilan a Sánchez Cordero para presidir Senado

730
  • La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dejará ese puesto en el Gabinete federal para retomar su escaño en el Senado.
MAYOLO LÓPEZ Y ANTONIO BARANDA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO. – La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dejará ese puesto en el Gabinete federal para retomar su escaño en el Senado y enfilarse como próxima presidenta de la mesa directiva de la Cámara alta.

Fuentes parlamentarias confirmaron la salida de Sánchez Cordero, quien se convirtió en la primera mujer en ocupar la Secretaría de Gobernación al ser nombrada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador en 2018.

Entre los nombres que se mencionan para sustituirla está el del Gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, un hombre cercano al Presidente López Obrador.


Sánchez Cordero tenía programada su participación en la inauguración de un encuentro de gobernadoras, diputadas y alcaldesas electas organizado por Inmujeres en el Centro Cultural Los Pinos, sin embargo la funcionaria llegó tarde al acto y solo estuvo unos minutos.

En el acto participaron todas las mujeres que forman parte del Gabinete federal, salvo ella que estuvo apenas 40 minutos. La titular de Inmujeres, Nadine Gasman, argumentó que la funcionaria tuvo que retirarse porque la llamó el Presidente López Obrador.

Sánchez Cordero se perfirlaría como la próxima presidenta del Senado, despues de que otras senadoras aspiraban al puesto: Ana Lilia Rivera, Bertha Caraveo, Marybel Villegas e Imelda Castro.

Con el regreso de la ex Ministra al Senado perdería su escaño la que fue suplente de doña Olga, la actriz Jesusa Cervantes.

La ex Ministra, Olga Sánchez Cordero, asumió la titularidad de la Secretaría de Gobernación desde el primer minuto de la presente Administración federal y hasta hace unos días negó que fuera a salir del gabinete.

“La política interior de este País tendrá una visión distinta, la de los ojos de una mujer”, expresó Sánchez Cordero el 1 de diciembre de 2018, al tomar las riendas de la dependencia federal en sustitución de Alfonso Navarrete Prida.

Primera mujer en asumir ese puesto, al grado de que una placa afuera de su oficina dice “Secretario de Gobernación”, Sánchez Codero se fijó como objetivos consolidar la gobernabilidad democrática, cumplir los principios y valores que consagra la Constitución.También impulsar la democracia participativa y sus instrumentos, fomentar el diálogo y contribuir a una República representativa y laica, compuesta por los estados libres y soberanos, pero unidos en una Federación.

Te puede interesar: Aplazan audiencia de Anaya para el 4 de octubre