Planea Australian Open otra ‘burbuja’ para 2022

265
Planea Australian Open otra burbuja para 2022
  • Para el 2022, los organizadores pretenden crear una “burbuja biosegura”, 15 días antes de que inicie el torneo, donde los jugadores tengan cierta libertad y puedan acceder a las canchas.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – A menos de cinco meses de terminar el 2021, los organizadores del Australian Open planean cómo encarar el torneo por segundo año consecutivo, dentro de una pandemia. Craig Tiley, encargado del Grand Slam, dijo que la opción de una ‘burbuja’ es viable, pero tendrán que hacer cambios a partir de la experiencia obtenida en la última edición del torneo.

“Todavía queda mucho tiempo entre el ahora y el momento en el que comience el torneo, pero en estos instantes nuestra intención es la de crear una burbuja, durante dos semanas, en la que los jugadores tendrán la posibilidad de moverse libremente entre su hotel y las pistas. Estarán protegidos, seguros con respecto a la propia comunidad exterior. Después de dos semanas podrán salir y disputar el Australian Open con público en las gradas”, dijo Tiley en Sky Sports.

Este 2021, el Grand Slam sufrió varios contratiempos debido a las cuarentenas y los reclamos de algunos jugadores por las restricciones para salir de los cuartos en los hoteles o la prohibición de entrenar hasta cumplir el plazo.

Para el 2022, los organizadores pretenden crear una “burbuja biosegura”, 15 días antes de que inicie el torneo, donde los jugadores tengan cierta libertad y puedan acceder a las canchas.

Te puede interesar: Pierde US Open otra estrella; es baja Serena