Recibirá Quintana Roo Paranacionales de CONADE

251
Recibirá Quintana Roo Paranacionales de CONADE
  • La CONADE indicó que los Paranacionales seguirán medidas sanitarias, con el objetivo de prevenir contagios de Covid-19.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte confirmó a Quintana Roo como sede de los Paranacionales CONADE. El evento tendrá lugar durante octubre de este año en las instalaciones deportivas de Cancún. En la que se recibirán paratletas de todas las entidades del país, quienes competirán en 24 disciplinas distintas.

A través de la convocatoria difundida en su plataforma, la CONADE indicó que los Paranacionales seguirán medidas sanitarias, con el objetivo de prevenir contagios de Covid-19. “Todos los participantes deberán someterse a controles de salud, previos y durante el desarrollo de los Paranacionales”, señala el documento.

Entre los protocolos para las competencias están la presentación de una prueba PCR o antígeno, con la cual, en caso de ser negativa se les podrá acreditar, además, se les aplicará otra prueba cuando arriben a Quintana Roo. “En caso de que los participantes resulten positivos serán aislados, así como sus compañeros inmediatos de viaje” y quienes no acrediten los controles sanitarios serán sancionados.

Las disciplinas contempladas para este año son paratletismo, baloncesto sobre silla de ruedas, boccia, paraciclismo, paradanza deportiva, futbol 5 para ciegos, golbol, paranatación, parapowerlifting, paratenis de mesa y paratriatlón.

Te puede interesar: Piden una sociedad inclusiva en los Juegos Paralímpicos