Sostiene el INE petición de gasto

491
Sostiene el INE petición de gasto
  • Córdova insistió en que de aprobarse la revocación, el INE partirá de cero, pues no tienen capacitadores y supervisores contratados y se tiene que buscar a funcionarios de casilla.
ÉRIKA HERNÁNDEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente del INE, Lorenzo Córdova, advirtió que el organismo electoral no realizará una revocación de mandato con menos casillas que en una elección presidencial.

El consejero recordó que dicho ejercicio está en veremos, pues primero se deben reunir las firmas necesarias, más de 2 millones 800 mil, y segundo, la Cámara de Diputados debe aprobar los 3 mil 830 millones de pesos que solicita el organismo para realizarlo.

“El INE no está planteando hacer una revocación de mandato si la tiene que hacer con menos casillas de las que tiene una elección federal. No.

“Ojalá la discusión sobre ese ejercicio, que tendrá que (ser procesado) en el Legislativo, se haga con información cierta y no con especulaciones o con francas mentiras, como lo vimos en los días anteriores. Estamos planteando instalar más de 160 mil casillas”, apuntó.

Córdova insistió en que de aprobarse la revocación, el INE partirá de cero, pues contrario a la consulta popular del 6 de agosto, que aprovecharon recursos materiales y humanos de la elección del 6 de junio, no tienen capacitadores y supervisores contratados y se tiene que buscar a los ciudadanos que serán funcionarios de casilla.

“Si queremos una revocación con todas las medidas de garantía que están establecidas en la Constitución y que sustentan el trabajo del INE, pues tiene que haber un acompañamiento del Poder Legislativo”, indicó.

Te puede interesar: Pide el INE tomarse en serio revocación