Tendrá Reforma y Chivatito jardín elevado

1267
Tendrá Reforma y Chivatito jardín elevado
  • Un jardín elevado, desplantado encima de la Calzada Chivatito, ampliará la banqueta de Paseo de la Reforma; extenderán superficie peatonal.
IVÁN SOSA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Un jardín elevado, desplantado encima de la Calzada Chivatito, ampliará la banqueta de Paseo de la Reforma.

De esta forma se extenderá la superficie peatonal y se ofrecerá mayor espacio a los caminantes que van del área del Zoológico de Chapultepec al Auditorio Nacional y a la estación del Metro Auditorio.

“Estamos construyendo un jardín elevado, por el que va a caminar la gente”, comentó Oscar Arrevillaga, arquitecto de Corporación y Construcción del Golfo, empresa contratada por la Secretaría de Obras con financiamiento federal del Proyecto Chapultepec, Naturaleza y Cultura, conducido por el artista Gabriel Orozco.

En el bajopuente vehicular de Chivatito son construidas las columnas sobre las cuales será asentada una plancha de acero y concreto, en donde se diseñará el jardín elevado que, a la vez, extenderá la banqueta de Paseo de la Reforma.

En el mismo punto surgirá la rampa de ascenso de otro puente peatonal, una segunda Calzada Flotante, con un trayecto elevado de 800 metros, para ir de la Primera a la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, explicó la directora de Proyectos de Obra Pública, Ana Laura Martínez.

“Va a ir en paralelo a la primera Calzada Flotante, pasará por encima de La Hondonada, de los cuarteles militares y de Periférico, para llegar también a la zona del Parque Aztlán, en la Segunda Sección”, indicó Martínez.

La misma empresa reconstruye y amplia las banquetas de Chivatito, del museo de Los Pinos hacia Paseo de la Reforma, en una ruta peatonal de un kilómetro, que pasará por el acceso al Zoológico y el Jardín del Adulto Mayor.

De acuerdo con el contrato, el jardín elevado de Chivatito y Reforma deberá ser entregado a fines de agosto.

Te puede interesar: Proyecta CDMX, para noviembre, Trolebús Elevado